top of page

Medvedev sobre la final contra Djokovic: “Tiene mucho más que perder”



Daniil Medvedev buscará alcanzar su primer título de Grand Slam de su carrera en el Australian Open. Tendrá que derrotar al número 1 y campeón defensor, Novak Djokovic.


La final del cuadro masculino del Australian Open 2021 ya está definido y muy próximo a disputarse, manteniendo una alta expectativa en el mundo del tenis sobre lo que pasará en la jornada del día domingo.


Novak Djokovic (1°) y Daniil Medvedev (4°) tienen un interesante historial entre ellos, favoreciéndole al serbio por 4-3. Entre esos encuentros, destacan, el último jugado en las Nitto ATP Finals de 2020, partido que se llevó el ruso por doble 6-3 en el Round Robin de la competencia, la semifinal en la ATP Cup 2020 que ganó Djokovic, y la semifinal en el Master 1000 de Cincinnati de 2019, que ganó Medvedev.


Aunque el ruso viene con una racha de 20 partidos consecutivos ganados, Djokovic lo venció en el único partido que han disputado en un Grand Slam, esto fue en el Australian Open de 2019, donde el serbio se impuso por 6-4 6(5)-7 6-2 y 6-3 en la ronda de octavos de final, posteriormente ganó el campeonato.


Djokovic está decidido a ganar su título de Grand Slam número 18 para seguir acercándose a su meta de ser el más grande de la historia, lo cierto es que se enfrenta ante un Medvedev en su mejor momento, con las ansias de conquistar su primer título, motivado el doble por el hecho de tener que ganarle al número 1 para obtenerlo.


Es importante destacar que de las ocho finales que ha disputado Djokovic en Australia, no ha cedido ninguna, en cuanto a Medvedev, es la primera vez que pisa la final en Melbourne desde que debutó allí en el 2017.



CAMINO A LA FINAL


Para que estos jugadores llegaran a la última instancia de la competencia, tuvieron que derrotar a los siguientes jugadores:


Novak Djokovic pese a mostrar ciertos problemas físicos, venció a: Jeremy Chardy (61°) en primera ronda; Frances Tiafoe (64°) en segunda ronda; Taylor Fritz (31°) en tercera ronda; Milos Raonic (14°) en cuarta ronda; Alexander Zverev (7°) en cuartos de final y a Aslán Karátsev (114°) en semifinales.


En cuanto a Daniil Medvedev, jugó de gran manera para derrotar a: Vasek Pospisil (63°) en la primera ronda; Roberto Carballes Baena (99°) en segunda ronda; Filip Krajinovic (33°) en tercera ronda; Mackenzie McDonald (192°) en cuarta ronda; Andrey Rublev (8°) en cuartos de final y a Stefanos Tsitsipas (6°) en semifinales.


En declaraciones previas a este encuentro decisivo, ambos dieron sus apreciaciones que encienden aún más las expectativas para lo que promete ser un gran encuentro. Por el lado de Djokovic, mencionó: “Se ha hablado mucho de las nuevas generaciones que llegan y que se apoderarán de nosotros, pero en realidad, eso no está pasando todavía (…)”, aseguró el serbio, “no me quedaré aquí y se los entregaré”, finaliza dejando en claro que no cederá nada.


A lo que Medvedev respondió de forma decidida: “Yo diría que para ganar un Slam, especialmente contra alguien como Novak, ya es una gran motivación, y no creo que haya otra cosa que pueda hacerla más grande”.


Además, en la entrevista posterior al partido que le dio el paso a la final, se quitó peso de encima explicando la posición en la que se encuentran ambos: “Él tiene mucha más experiencia, pero también, mucho más que perder”.


Por otro lado, Medvedev ya se ha visto beneficiado en cuanto al ranking ATP, debido a su excelente desempeño en el Abierto australiano, por ello, ya escaló una posición, al número 3. Si ganara el campeonato, desplazaría a Rafael Nadal (2°) para quedarse en la segunda posición. En tanto, Djokovic no modificará su posición en el ranking independientemente de lo que ocurra en la final.


Puedes revisar el cuadro principal con todos sus resultados hasta la final, haciendo click aquí.

112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page