Medvedev sobrevive a un brutal encuentro ante Auger-Aliassime y es semifinalista en Australia



El ruso Daniil Medvedev (2°) debió dar vuelta un increíble partido ante Félix Auger-Aliassime (9°) para poder acceder a semifinales del Australian Open. El tenista mejor ranqueado del torneo venció por parciales de 6-7(4) 3-6 7-6(2) 7-5 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos de partido, y salvando un match point en contra.


El joven canadiense salió con todo en el inicio del partido, jugando a una intensidad y agresividad enorme y sobrepasando en ocasiones la solidez de fondo de cancha que buscaba imponer Medvedev. Así, el norteamericano jugó un gran tiebreak luego de haber desperdiciado la chance de cerrar el primer set con su servicio, y quebró de entrada al ruso para posteriormente tomar una muy merecida ventaja de dos sets a cero.


Ahí, fue cuando Medvedev se enfocó, y a pesar de que en el tiebreak del tercer set, cuando tenía la ventaja, debieron parar el duelo por la lluvia, forzando a cerrar el techo, se mantuvo concentrado para descontar. En el cuarto capítulo, el ruso dispuso de break point a favor en el noveno game, pero Auger-Aliassime estuvo firme para conservar su servicio. Inmediatamente después, el canadiense dispuso de match point a favor producto de una doble falta del europeo. Sin embargo, tres potentes servicios hicieron que Medvedev saliera del entuerto con clase y luego quebrara para posterior igualar la contienda confirmando con su saque.


El final del encuentro pudo ser distinto, ya que Auger-Aliassime tuvo tres break points de entrada en el quinto asalto, pero pagó su inexperiencia y luego de una doble falta fue quebrado en el tercer game. Medvedev administró su ventaja y supo posteriormente sentenciar el encuentro.


En semifinales, el ruso enfrentará a Stefanos Tsitsipas (4°), quien se impuso en sets corridos a Jannik Sinner (10°). Medvedev ahora está a tan solo dos victorias de alcanzar el número uno del mundo.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:





127 visualizaciones0 comentarios