top of page

Mete primera: Daniela Seguel debutó con el pie derecho en el WTA 125 de Buenos Aires



La primera raqueta femenina de nuestro país, Daniela Seguel (211°), consiguió un importante triunfo en tierras argentinas al derrotar por parciales de 7-5 y 6-1 a la local Jazmín Ortenzi (629°), en un movido encuentro en la primera ronda del WTA 125 de Buenos Aires.


El primer set empezaría de lleno con Seguel abajo del marcador por 3-0, donde momentos antes había cedido su servicio en el segundo game. Con gran valor comenzaría la gran remontada de la Pantera, ya que en el cuarto juego, lograría quebrarle el servicio a Ortenzi, con lo cual se pondría 3-2 arriba en el marcador. El séptimo game, sería el más importante, con Seguel ganándole el servicio a Ortenzi.


Pero no sería tan bonito como sonaba, porque en el décimo game, la nacional perdería su servicio y la jugadora local lograría emparejar las acciones. Pero la astucia de Seguel hizo que le ganara el juego siguiente a su oponente, quedando 6-5 con el marcador a favor. Para terminar el parcial, se batieron en un largo paleteo, en el cual hubo tres oportunidades de set point para la nacional, aprovechando una de ellas para llevarse el primer set.


El segundo lapso, fue mucho más corto, pero con varios quiebres que pasaron a ser los protagonistas del parcial.


Seguel que venía ya con una motivación gigante, hasta el quinto game estuvo con el marcador de 5-0 a favor, salvo que en los games anteriores, Ortenzi había perdido su servicio tres veces, en el sexto game lograría quebrarle el servicio a la chilena, para poder quedar un poco más cerca de alcanzarla. No serviría de nada, ya que Seguel sin vacilaciones, aprovecho uno de los dos break points que hubo, además de quebrarle su servicio.


Con esto la “Pantera”, gano en el estreno en Buenos Aires, ahora sumara 15 puntos WTA que la dejaran 201° del escalafón mundial. Si rival saldrá del duelo entre la colombiana Emiliana Arango o la brasileña Beatriz Haddad Maia, segunda sembrada del torneo


Foto: Argentina Open

154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page