top of page

"Mi historia no se lo merece" - Fognini acusa que Volandri lo sacó injustificadamente de Copa Davis


En menos de 12 horas, el equipo italiano de Copa Davis que disputará las Finales en Bolonia, recibió tres durísimos golpes. Los dos primeros fueron las bajas de Jannik Sinner y Matteo Berrettini, mientras que el más reciente fue el reemplazo del histórico Fabio Fognini por Andrea Vavassori. 'Fogna' acusó que el capitán Filippo Volandri lo marginó del equipo de manera injustificada.


En un extenso post en Instagram, el ex Top Ten aludió a su historia con el equipo y que su rol iba a ser el de doblista junto con Simone Bolelli, con quien ganó el Australian Open 2014. "Defender los colores azules y representar a mi país en todo el mundo siempre ha sido una prioridad, y un sueño hecho realidad (...) Jugar para Italia es lo más gratificante del mundo para un atleta y especialmente para mí. Ahora, en la víspera de otro desafío de Copa Davis, me encuentro con que estoy fuera del equipo", señaló.


"Ha sido un año difícil y estresante, pero a pesar de eso decidí jugar el Challenger de Génova, para llegar listo a los partidos de Bolonia, contexto que históricamente es favorable para mí, más allá de la superficie: De hecho, está a unos pocos kilómetros de casa, en una ciudad donde crecí, participo de un torneo que gané en el pasado, rodeado del cariño de amigos y familiares, y en definitiva, lo mejor para mí en este momento. Sabía que sentiría el calor y el cariño necesarios para llegar a la cima en Bolonia", agregó, sobre su presente y su decisión de preparar la Copa Davis en el Challenger de Génova.


"En momentos que no he dudado, comuniqué mi deseo de formar parte del equipo, poniéndome a disposición del capitán, que me pidió jugar dobles con los otros compañeros, cosa que he hecho a tiempo y manteniéndome entrenado. Así lo hice y quiero seguir subiendo en el ranking ATP a pesar de mi edad y dolores. Esto me había hecho feliz y orgulloso una vez más. Pero entonces, el lunes, mientras estaba en Génova, recibí la llamada del capitán: De repente ya no entro en los planes, sin explicaciones justificables y de un modo que no compartí, faltando el respeto a mi historia y mi pasado azzurro, porque hasta el último momento me dijeron que estaría listo para entrar al campo. Por eso decidí jugar el Challenger para estar a lo mejor de mi capacidad, estando listo y disponible. Lo lamento, pero la claridad y sinceridad no se usaron. Mi historia no se lo merece", sentenció el campeón del Masters 1000 de Monte Carlo 2018.


De esta manera, el equipo capitaneado por Volandri estará compuesto por Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego y Matteo Arnaldi para los singles, y Simone Bolelli junto con Andrea Vavassori como la dupla de dobles.


Foto: Pedro Salado / Quality Sport Images

491 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page