top of page

Michel Vernier consigue su primer título profesional en final chilena en Colombia




Michel Vernier (744°) es un tenista que lleva años inserto en el circuito de Futures en busca de puntos para dar un salto a nivel Challenger. Con 29 años, el oriundo de Calera de Tango no había tenido grandes resultados, aparte de siempre sumar puntos para permanecer entre los 750 mejores del mundo cada temporada.


Pero el premio a la perseverancia llegó: El nacional levantó su primer título profesional en el M15 de Cundinamarca, Colombia, luego de derrotar al también chileno Daniel Núñez (1213°), por parciales de 6-3 3-6 y 6-1.


Vernier, antes de esta semana en tierras cafetaleras, solo había alcanzado cinco semifinales en la categoría, ganando una, para caer en la final del Futuro 10 de Argentina en 2015.


Producto de este triunfo, la séptima raqueta del país sumará 10 puntos ATP, escalando casi cerca de noventa puestos en el ranking en la actualización del 29 de noviembre, hasta la ubicación 660 aproximadamente, la mejor de su carrera.


Por su parte, el rancagüino Núñez, de 20 años e hijo del histórico futbolista de O'Higgins, Mario Núñez, y que llegó a su primera final como profesional, aparecerá por primera vez en su carrera entre los 1000 mejores tenistas del mundo.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

242 visualizaciones0 comentarios
bottom of page