top of page

Misión cumplida: Garin le da el pase a Chile a las Finales de Copa Davis




En lo que fue el cierre de una jornada redonda en La Serena, Cristian Garin se impuso por 6-4 3-6 y 6-3 al kazajo Alexander Bublik para darle a Chile el cuarto punto de la serie de Copa Davis, y el paso a las Finales de la competición a disputarse en septiembre.


Garin dominó de principio a fin el primer episodio, apoyado por los errores del kazajo, que se sintió incómodo desde un principio con el juego que le propuso el nacional. Así, dos quiebres a favor de chileno lo dejaron 4-1 arriba en el capítulo inicial, y pese a perder uno de los breaks de ventaja, el chileno supo mantener la calma para cerrar el primer episodio.


Bublik de a poco comenzó a entrar en el partido, jugando de forma agresiva y con tiros profundos que causaban daño, además de variar con drop shots para que Garin subiera a la red. Así, jugando muy bien, el kazajo quebró en el sexto juego y sacó muy bien en los momentos clave para mantener el break y posteriormente igualar el encuentro.


En la definición, el número uno de Chile para la serie comenzó dándose ánimos, motivado por Nicolás Massú y su equipo, y logró arrancar manteniendo sus servicios. Un momento de desconcentración de Bublik, sumada a la regularidad de Gago, le entregó un crucial break al chileno en el cuarto game, ventaja que sería clave para el resto del encuentro. Con mucho aplomo, Garin mantenía sus servicios para confirmar la ruptura, y hacía su juego para acercarse cada vez más a la meta. Finalmente, en el noveno juego, y tras una pelota que el juez de línea marcó ancha, pero que en definitiva, la jueza de silla corrigió, Cristian Garin logró cerrar el partido y la serie para la algarabía de las casi 8 mil personas que llegaron al Complejo Trentino de La Serena.


De este modo, ahora Chile clasificó a las Finales de Copa Davis, a disputarse entre el 11 y 17 de septiembre próximo, en una fase de grupos en sede neutral.

165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page