top of page

Multas incluyen sanciones criminales: Así será la cuarentena en el Australian Open




Durante la jornada de jueves, comenzarán a arribar los primeros jugadores, entrenadores, árbitros y staff para llevar a cabo el Australian Open 2021, donde se deberá realizar una cuarentena preventiva de dos semanas antes de competir.


Vuelos charter desde Miami, Los Ángeles, Antalya, Doha y Dubai traerán a aproximadamente 1300 personas que le darán vida al primer Grand Slam de la temporada, y los jugadores tienen estrictas reglas impuestas por el Gobierno estatal de Victoria.


Antes de embarcarse rumbo a Melbourne o Adelaida, todos deben dar negativo por COVID-19 antes de viajar, sino no serán admitidos en el vuelo. Esta situación dejó fuera a Nicolás Massú para unirse a Dominic Thiem en Adelaida.


Todas las personas, jugadores, staff y jueces serán sometidos a testeos diarios en Australia, y no podrán abandonar el hotel hasta que arrojen un PCR negativo. Para evitar que las personas salgan de sus cuartos de hotel, las salidas de emergencia de los recintos tendrán alarmas.


En relación a los entrenamientos, se han dispuesto burbujas en Melbourne Park, el National Tennis Centre (al frente del Melbourne Arena) y la Albert Reserve, a tres kilómetros del recinto donde se jugará el Australian Open. Solo una persona acompañará a cada jugador a entrenar, mientras que los demás miembros del staff no podrán abandonar sus habitaciones durante la cuarentena.


Finalmente, cualquier falta a las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, pueden tener repercusiones como multas de un máximo de 20 mil dólares australianos e inclusive sanciones criminales.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page