top of page

Mundial Sub 16: Mañana Chile empieza su participación en la Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup



Este martes arranca la participación de Chile en el Mundial Sub 16 de Antalya, Turquía, donde clasificaron tanto damas como varones, hito que no ocurría desde la justa disputada en San Luis Potosí, México, el año 2007.


Ambas ramas, aseguraron sus cupos tras conseguir el tercer lugar en el Sudamericano de la categoría sub 16 que se disputo en Asunción, Paraguay hace un mes.


Los equipos están integrados, por su parte femenina, con Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria, las que son capitaneadas por Carlos Marchant, que disputarán la Junior Billie Jean King Cup.


Mientras que el equipo masculino que lo componen Benjamín Torrealba, Francisco Durán y Valentino Martínez, y que son comandados por Guillermo Hormazábal, participarán en la Junior Davis Cup.


Hormazábal tuvo para palabras para sus dirigidos apuntando a que “Estoy muy contento por los chicos, porque trabajan muy duro. El hecho de haber aportado en ello también me deja muy feliz, teníamos muchas ganas de clasificar y lo pudimos conseguir. Además, lo primero es trabajar muy bien y llegar lo mejor preparado posible. Necesitamos llegar con muchos partidos de competencia, sería lo ideal para estar al 100%, porque la competencia es muy dura", declaró el ex campeón mundial sub 16 de 2001.


Por su lado, Marchant tuvo palabras para las chicas que empiezan su periplo mundialero: “Lo importante es que ellas van a competir en Europa con las mejores del mundo. Tendrán una enorme experiencia, enfrentar a las mejores de su edad es tremendo, un buen resultado sería quedar entre las ocho o 10 mejores del torneo. estas chicas están haciendo algo muy importante, ellas pueden ser el futuro del tenis femenino, pero tenemos que llevarlas con calma”, afirmo el entrenador de 52 años.


Ambos entrenadores creen que será un paso importante participar en este torneo a ambos equipos, ya que si son guiados y trabajan bien, van a tener un enorme futuro que traerá frutos para el tenis chileno.


Los rivales del equipo femenino y masculino son los siguientes:


- En la Junior Billie Jean King Cup, es parte del Grupo C junto a Rumania, Japón y Marruecos.


- En Copa Davis Junior, compartirán grupo con los equipos de Republica Checa, Japón y el anfitrión Turquía.


Este martes, Chile se medirá en ambas categorías ante Japón.



164 visualizaciones0 comentarios
bottom of page