Nadal desiste de Wimbledon y los Juegos Olímpicos, mientras que Osaka ratifica su presencia en Tokio



En un comunicado en redes sociales, el español Rafael Nadal (3°) anunció que no disputará los Campeonatos de Wimbledon esta temporada, ni tampoco los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde era el vigente campeón en la modalidad de dobles.


"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", indicó el manacorí.


Sobre su baja de Wimbledon, torneo que ha sabido ganar en dos ocasiones, en 2008 y 2010, el español agregó que "El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo".


"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", añadió.


Finalmente, explicó sus sentimientos hacia los Juegos, cita en la que ha podido ganar dos medallas de oro: "Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país".


Por otro lado, la principal estrella de la delegación olímpica de Japón, Naomi Osaka (2°), que optó por bajarse de Roland Garros en pleno torneo, en pos de preservar su salud mental, tampoco disputará Wimbledon. No obstante, la tenista de raíces haitianas dirá presente en Tokio, dónde es una de las principales cartas de medalla de oro para el anfitrión.





"Ella está tomando un tiempo para estar con amigos y familia. Estará lista para los Juegos Olímpicos y se encuentra emocionada de jugar en frente de los aficionados locales", señaló su agencia de representación, IMG, en un comunicado de prensa.

111 vistas0 comentarios