top of page

Nadal eliminado: Así quedó el Grupo Verde tras la segunda fecha de las ATP Finals



Se definió la segunda fecha del Grupo Verde de las ATP Finals de Turín, con un claro ganador: El noruego Casper Ruud. El finalista de Roland Garros y el US Open se afianzó en el liderato luego de imponerse a Taylor Fritz, eliminando de paso a Rafael Nadal, quien cayó ante Félix Auger-Aliassime.


El joven canadiense se repuso de una complicada derrota ante Ruud, superando al español por parciales de 6-3 y 6-4, dejándolo prácticamente eliminado de la competencia. Rafa dependía, entonces, de que Taylor Fritz superara al noruego en sets corridos, cosa que no sucedió.




En la sesión nocturna, Ruud se impuso por parciales de 6-3 4-6 y 7-6 sobre Taylor Fritz, asegurándose el primer lugar del grupo y el pase a semifinales de las ATP Finals, dejando al norteamericano y al canadiense jugarse mano a mano el segundo cupo, y de paso eliminando a Rafael Nadal de la competencia.





De esta forma, para el jueves no hay ninguna necesidad de sacar la calculadora para definir a los clasificados de este grupo. La fórmula es simple: El ganador del duelo entre Fritz y Auger-Aliassime será el segundo, y deberá enfrentar a quien termine como líder del grupo rojo.


En tanto, Ruud se adjudicó el primer lugar del round robin, dado que independiente de que pierda con Nadal, y que aún existe la posibilidad de que el porcentaje de sets ganados (el equivalente a la diferencia de gol en el fútbol) sea inferior al vencedor del duelo entre Fritz y Auger-Aliassime, es el head to head lo que vale en el caso de que hayan dos jugadores con la misma cantidad de victorias y derrotas, habiendo ya derrotado a los jugadores que definen entre sí al último clasificado.


Así quedó el grupo verde luego de finalizar la segunda fecha en Turín:




Foto: Marco Bertorello / AFP

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page