top of page

Nadal le deja un recado a Djokovic: "Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar"




El veinte veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal, conversó desde su cuarentena en Adelaida con ESPN y se refirió a la situación que viven los jugadores previo al Australian Open y los reclamos de los tenistas que permanecen en cuarentena estricta en Melbourne. Además, le dejó un mensaje indirecto a Novak Djokovic, que tras su carta apelando a los confinamientos, fuera tildado de egoísta en relación a una ciudad que atravesó por una cuarentena de más de cien días entre julio y octubre.


"Es entendible y totalmente respetable", espetó en relación a las quejas de jugadores sobre la cuarentena a realizar en Australia, donde algunos jugadores poseían "más beneficios y privilegios" que otros. "Tengo una visión un poquito distinta de otros jugadores, y evidentemente aquí en Adelaida nuestras condiciones son mejores que la mayoría de los jugadores en Melbourne, pero algunos jugadores allá tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas, otros tienen habitaciones más pequeñas donde no pueden tener contacto con su entrenador y sus preparadores físicos, comentó.


"¿Dónde está la línea? (de privilegios) - Es un tema de ética, y cada cual tiene su propia opinión, y todo eso es respetable. Al final, creo que la gente tiende a quejarse. Unos están en una posición, y otros que están en otra tienen mejores condiciones que ellos. Algunos que están en una posición, no tienden a quejarse que los de abajo estén en una posición peor", añadió.


"Se ha hablado que los jugadores que estamos aquí en Adelaida tenemos unas condiciones mejores, pero no hemos oído hablar a ningún jugador de Melbourne que tiene habitaciones mucho mejores que otros quejarse que tiene una habitación mejor, o por que veintitantos jugadores que desgraciadamente se han quedado confinados por 14 días sin entrenar porque iban en un vuelo con un positivo. No he visto a ninguno de estos jugadores que quizás se han quejado tanto de nuestras condiciones en Adelaida, que cuando se ha sabido que ha habido jugadores que se han tenido que quedar confinados hayan dicho 'bueno, por que hay igualdad de condiciones, nos quedaremos todos confinados sin entrenar'. Siempre se mira hacia arriba, se queja desde una posición de desventaja", señala.


Finalmente, le deja un mensaje a Djokovic: "Cada cual puede tener su opinión, y aquí es una cosa muy simple. Todos intentamos sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades, y al final todos intentamos ayudarnos entre nosotros. Lo que pasa es que algunos necesitan hacer público estas cosas para ayudar a los demás, algunos de nosotros lo hacemos de una manera más privada sin tener que publicar o publicitar todo lo que vamos haciendo. Las llamadas que hacemos para intentar que las cosas funcionen de la mejor manera posible para los jugadores que están desfavorecidos quizás algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda con ello".

498 visualizaciones0 comentarios
bottom of page