Nadal luchó por más de tres horas para vencer a Alcaraz y se instaló en la final de Indian Wells



Pese al fuerte viento, Rafael Nadal (4°) y Carlos Alcaraz (19°) nos regalaron un auténtico partidazo en las Semifinales de Indian Wells. El marcador fue 6-4 4-6 y 6-3 a favor del manacorí, que este domingo enfrentará a Taylor Fritz (20°) en la final del primer Masters 1000 de la temporada.


El partido comenzó con un rápido quiebre para Alcaraz, que en el segundo game salvó cuatro break points para mantener la ventaja. En el cuarto juego, el murciano cometió varios errores no forzados y le entregó el quiebre a Nadal. El manacorí aprovechó el momento y, gracias a una tremenda devolución de drive, rompió nuevamente el servicio de Alcaraz para ponerse 4-2. Sin embargo, el joven de 18 años no se dejó intimidar y recuperó rápidamente lo cedido para igualar las acciones. Ya en el décimo game, y en su quinto set point, Nadal quebró por tercera vez y se llevó el parcial por 6-4.


En la segunda manga el fuerte viento le robó el protagonismo a los jugadores. El set comenzó muy parejo, el primer quiebre llegó en el quinto game y fue para el joven de 18 años. Después de este, y en gran medida gracias al viento que desvirtuó el desarrollo del partido, vinieron cinco breaks consecutivos, incluido el tercero de Alcaraz en el noveno game tras 20 minutos de juego. Por primera vez en un buen rato, Carlitos mantuvo su servicio y se llevó el set por 6-4 en una hora y 15 minutos.


En el tercer set disminuyó la intensidad del viento y los fanáticos del tenis lo agradecieron, ya que el duelo dio un gran salto de calidad e intensidad. En el quinto game Alcaraz metió presión, pero Nadal sacó a relucir su experiencia y salvó tres puntos de quiebre. Carlitos se mantuvo firme hasta el octavo game, momento en que el máximo ganador de torneos de Grand Slam rompió su servicio, para posteriormente cerrar el partido por parciales de 6-4 4-6 y 6-3 en más de tres horas de batalla.


Con esta trabajada victoria, Rafael Nadal alcanza los 7115 puntos y asciende al tercer lugar del ranking ATP, superando a Alexander Zverev. Este domingo, el manacorí enfrentará a Taylor Fritz en la final de Indian Wells y buscará igualar a Novak Djokovic como el máximo ganador de torneos Masters 1000, con 37.





Foto: AFP

60 visualizaciones0 comentarios