top of page

Nadal, Zverev, Monfils y Berrettini animarán la primera jornada de octavos de final en Australia



Comienza la recta final del primer Grand Slam del año y los partidos son cada vez más atractivos. Nadal enfrentará al encendido Mannarino, Zverev al talentoso Shapovalov, Monfils a Kecmanovic y Berrettini a Carreño Busta, todos en busca de un lugar en los cuartos de final del Australian Open.


El 20 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal (6°), buscará instalarse entre los 8 mejores en Australia, pero para esto debe superar a Adrian Mannarino (69°), quien viene on fire tras sus buenas victorias ante Hurkacz y Karatsev. Será la tercera vez que se enfrenten, ambos duelos anteriores fueron victorias del manacorí en sets corridos. El partido se disputará en el tercer turno de la Arena Rod Laver a eso de las 00:00 hrs.


El tercer sembrado, Alexander Zverev (3°), quien va en busca del número 1 del mundo, disputará ante Denis Shapovalov (14°) el pase a los cuartos de final en, para muchos, el partido más interesante del día en el Melbourne Park. El H2H entre ambos muestra un 4-2 en favor del alemán y su último enfrentamiento fue en la ATP Cup de la temporada pasada, con triunfo para Zverev por 6-7 6-3 y 7-6. El duelo se llevará a cabo en el tercer turno de la Margaret Court Arena, no antes de las 01:00 hrs. del domingo en Chile.


El verdugo de Cristian Garin, Gael Monfils (20°), intentará acceder por décima vez a los cuartos de final de un major, para esto debe vencer al que debió ser el rival de Novak Djokovic en primera ronda, el también serbio Miomir Kecmanovic (77°). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, el anterior fue en noviembre pasado en el Masters 1000 de París, con victoria para el francés por parciales de 4-6 7-5 y 6-3. El partido se jugará no antes de las 04:30 hrs. de la madrugada del domingo en la John Cain Arena.


El último duelo de la jornada del cuadro maculino será el que protagonicen Matteo Berrettini (7°), quien viene de ganar un partidazo ante Carlos Alcaraz, y el sólido Pablo Carreño Busta (21°), que viene de ganar dos duros partidos ante Griekspoor en 5 sets y Korda en 4 parciales. Será la primera vez que el italiano y el español se enfrenten entre sí. El encuentro se disputará aproximadamente a las 6:30 hrs de Chile, en el último turno de la Rod Laver Arena.


La transmisión de todos los partidos de octavos de final estará a cargo de Espn 2, Espn 3 y Star+.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images


bottom of page