top of page

Naomi Osaka se corona con su cuarto título de Grand Slam en el Australian Open 2021


Naomi Osaka (3°) durante la jornada del día sábado, venció en la final del primer Grand Slam del año a la estadounidense Jennifer Brady (24°) en sets corridos de 6-4 y 6-3.


El marcador previo entre las finalistas se encontraba del lado de la japonesa por 2-1. El último encuentro se dio en las semifinales del US Open 2020, ese duelo se lo llevó Naomi por 7-6(1) 3-6 y 6-3 y, posteriormente, el Abierto estadounidense.


En cuanto al partido por el título, se mantuvo un ambiente de nerviosismo durante todo el encuentro, ambas jugadoras mostraron buenos golpes, pero también, errores no forzados que acotaron el partido más de lo que se esperaba.


En la primera manga, ambas comenzaron asegurando sus servicios hasta el 2-1 a favor de Osaka. Sin embargo, Brady flaqueó en su segundo turno, otorgándole un triple break point a la nipona, que aprovechó de buena forma, poniéndose 3-1 por encima momentáneamente. La estadounidense respondió recuperando el quiebre para el 3-2.


Más adelante, en el décimo game, la favorita volvió a quebrar para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Naomi vuelve a quebrar a Jennifer, esta vez por dos veces consecutivas para ponerse por encima por 4-0. En el quinto game, Brady pareció aumentar su nivel, logrando recuperar un quiebre y confirmando con su saque para acercarse a su oponente por 4-2.


Después, continuaron jugando a buen nivel, pero resultó ser demasiado tarde para la estadounidense. Ambas mantuvieron sus siguientes servicios, lo que fue suficiente para que Osaka se llevara el segundo parcial por 6-3.


De esta manera, Naomi Osaka se llevó el encuentro por 6-4 y 6-3, y se coronó por segunda vez con el título del Australian Open.



CAMINO A LA FINAL


Para llegar hasta la instancia final, ambas tuvieron que vencer a oponentes muy difíciles:

Por el lado de Jennifer Brady, tuvo que derrotar a: Aliona Bolsova (102°) en primera ronda; Madison Brengle (85°) en segunda ronda; Kaja Juvan (104°) en tercera ronda; Donna Vekic (33°) en cuarta ronda; Jessica Pegula (61°) en cuartos de final y a Karolina Muchova (27°) en semifinales.


En cuanto a Naomi Osaka, debió sobrepasar a: Anastasia Pavlyuchenkova (39°) en primera ronda; Caroline Garcia (43°) en segunda ronda; Ons Jabeur (30°) en tercera ronda; Garbiñe Muguruza (14°) en cuarta ronda; Su-Wei Hsieh (71°) en cuartos de final y a Serena Williams (11°) en semifinales.


Es así como Naomi Osaka obtiene su cuarto título de Grand Slam, el primero se lo llevó en el US Open 2018, el segundo en el Australian Open 2019, el tercero en el US Open 2020 y el último en el Australian Open 2021. Aún le queda el desafío de alcanzar los campeonatos de Wimbledon y Roland Garros.


En cuanto a Jennifer Brady, en esta jornada alcanzó su mejor resultado en un Grand Slam, llegando hasta la final. Su mejor resultado anteriormente fue el año pasado en el US Open 2020, donde perdió en instancias de semifinales ante la misma japonesa.


Desde la próxima actualización del ranking WTA, Naomi se posicionará en la posición número 2, desplazando a la rumana Simona Halep. Por el lado de Jennifer, alcanzará su mejor clasificación mundial, con el puesto número 13 y muy cerca de llegar al top 10.


Los mejores puntos del duelo los puedes ver en el siguiente video:



Las estadísticas del encuentro las puedes ver haciendo click aquí.

El cuadro principal con todos los resultados los puedes ver haciendo click aquí.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page