• Gino Orbenes Espinoza

Nick Kyrgios revela que sufrió de depresión: “Perdí la alegría por el juego"




El tenista australiano Nick Kyrgios, número 45 del ranking mundial, concedió una entrevista a la revista Sunday Telegraph de Sydney, cuyas palabras fueron reproducidas por el medio The Straits Times. En ella, relató los problemas de salud mental que ha sobrellevado durante su carrera deportiva y detalló las complicaciones que implican para él la soledad en el tenis.


No creo que la gente entienda lo solitario que puede ser el tenis. Estás en la cancha por tu cuenta. Realmente no puedes hablar con nadie. Tienes que resolver las cosas por ti mismo, luché con eso”, señaló el ganador de 6 trofeos ATP.


Kyrgios, que se caracteriza por tener una conducta irreverente dentro de la pista, afirmó que mientras está inmerso en el circuito ATP “se siente deprimido”. En ese sentido, expresó que “recuerdo que me desperté en Shanghai un año y eran las cuatro de la tarde y todavía estaba en la cama, con las cortinas cerradas. No quería ver la luz del día. Sentí que nadie quería conocerme como persona, solo querían apoderarse de mí como tenista y usarme. No sentía que pudiera confiar en nadie. Era un lugar oscuro y solitario”.


En esa línea, reconoció que no disfrutaba competir y narró uno de los episodios más difíciles con los que ha tenido que lidiar. “Mucha gente me estaba presionando, yo me presioné mucho a mí mismo. Simplemente perdí la alegría por el juego y estaba perdiendo el control. Caí en depresión porque veía que no podía ser lo que los demás pretendían que fuera”, profundizó.


El oriundo de Canberra, que no ha disputado ningún partido desde que el tenis retomó su actividad post pandemia, también reflexiona sobre la trascendencia que tiene en su vida este deporte. “No hay nada mejor que jugar en algunas de las mejores partes del mundo contra oponentes duros y hacer todo el trabajo fuera de la cancha para tener éxito. Pero no vivo ni respiro tenis”, finalizó.

268 vistas

© 2020 SÉPTIMO GAME.