top of page

Nick Kyrgios se baja del Australian Open tras una lesión a su rodilla que requiere cirugía




Candidato o no, Nick Kyrgios era la gran esperanza del tenis local para este Australian Open. El oriundo de Canberra, que pasaba por uno de sus mejores momentos, tanto en su carrera como tenista como en lo personal, debió bajarse del primer Grand Slam de la temporada luego de sufrir la rotura del menisco lateral de su rodilla izquierda, lo que requerirá de una cirugía artroscópica.


Así lo comunicó Will Maher, el fisioterapeuta del australiano, en rueda de prensa acompañando a Kyrgios. "Durante las últimas semanas, Nick ha tenido molestias en su rodilla, e hicimos una resonancia magnética para ver si todo estaba bien. Tiene un quiste en el menisco lateral de su rodilla izquierda, como resultado de una rotura en el menisco. No es una lesión que ponga en riesgo su carrera".


"Nick intentó todo, hasta el punto de que trató de drenar el quiste con un procedimiento con jeringas. Utilizamos el partido de exhibición contra Novak (Djokovic) para ver si podía competir al más alto nivel, y no salió bien de ahí. Estaba claro que con cada entrenamiento, estaba sintiendo más dolor", señaló el profesional, que también sostuvo que buscarán que el tenista de 27 años busque retornar en Indian Wells.


Un cabizbajo Kyrgios comentó sus sensaciones tras tomar la decisión de restarse del primer Major de la temporada: "Obviamente hay una mezcla de emociones. El último Grand Slam en el que jugué fue el US Open, donde fui muy duro conmigo mismo tras perder en los Cuartos de Final, pensando en que podía haber ganado el torneo. Desde ese entonces, el Australian Open estaba en mi mente. Apenas salí del partido con Khachanov que traté de hacer todo bien, entrenar bien y estar preparado para el torneo, y todo esto tiene un pésimo timing".


"Pero así es la vida, las lesiones son parte del deporte. Claramente intentaré inspirarme en alguien como Thanasi (Kokkinakis) que ha sufrido muchísimas y ha vuelto de ellas. No tengo dudas de que volveré a jugar mi mejor tenis, el que estaba jugando previo a este torneo. Estoy destrozado, obviamente, porque es el torneo de casa, donde tenido grandes resultados, como el título en dobles el año pasado, y el hecho de haber llegado como uno de los favoritos, es brutal. Todo lo que puedo hacer ahora es hacer lo que tengo que hacer para regresar a las canchas", cerró.


Foto: James D. Morgan / Getty Images

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page