top of page

Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a su ex novia en corte australiana




En una corte de Canberra, Australia, Nick Kyrgios se declaró culpable de cargos de violencia doméstica hacia su ex novia, Chiara Passari, en un incidente ocurrido en 2021. El tenista australiano admitió haberla golpeado luego de que sus abogados no consiguieran desestimar los cargos en base a problemas de salud mental.


Kyrgios reconoció que empujó a Passari al pavimento en una pelea en Canberra en enero de 2021, y una vez que la relación terminó, ella realizó la denuncia en diciembre de ese año.


La jueza a cargo del caso, desestimó una condena, la que pudo haber llegado hasta los dos años de prisión efectiva, indicando que se trató de "un acto de estupidez o frustración", además de que Kyrgios no contaba con antecedentes criminales.


Luego de la sentencia, el tenista publicó una declaración en sus redes sociales: "Respeto el veredicto y agradezco que la corte haya desestimado una condena. No estaba en un buen lugar cuando esto sucedió, y reaccioné ante una situación difícil de una forma de la cual me arrepiento profundamente. Sé que no estuvo bien y lamento todo el daño causado. La salud mental es difícil. La vida puede pasarte a llevar, pero descubrí que buscar ayuda y trabajar en mí mismo me ha ayudado a sentirme mejor y ser mejor", publicó.

180 visualizaciones0 comentarios
bottom of page