top of page

Nick Kyrgios se sincera: “Tuve pensamientos suicidas y luchaba para levantarme de la cama”



La mañana de este jueves, a través de su cuenta de Instagram, Nick Kyrgios se abrió y confesó que ha pasado momentos difíciles en lo que respecta a su salud mental. El australiano, además, reveló que tuvo pensamientos suicidas y que incluso llegó a autolesionarse.


El showman australiano se sinceró en sus redes sociales y habló de uno de los momentos más difíciles de su vida. “Este soy yo hace tres años disputando el Abierto de Australia. La mayoría de las personas asumía que me encontraba bien mentalmente, disfrutando de la vida… pero ese fue uno de mis períodos más oscuros. Si miras bien, en mi brazo derecho, puedes encontrar la marca de una autolesión", comenzó.





Kyrgios reconoció que en esos momentos su salud mental lo llevó al límite. "Estaba teniendo pensamientos de suicidio, literalmente estaba luchando por levantarme de la cama, lo último en lo que pensaba era en jugar delante de millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, de las drogas, me alejé de mi familia y mis amigos. Sentía como si no pudiera hablar ni confiar en nadie", reveló.


Nick cree haber encontrado la razón de sus problemas y envió un mensaje de motivación a los que puedan estar viviendo una situación similar a la de él. "Todo esto fue el resultado de no abrirme, de negarme a recibir el apoyo de mis seres queridos, de no esforzarme absolutamente nada en ser positivo. Sé que el día a día puede parecer extremadamente agotador, imposible en ciertas ocasiones. Entiendo la postura de la gente que piensa que, si te abres a los demás, puede hacerte sentir débil o asustado. Desde aquí te lo digo ahora mismo: está bien, no estás solo”.


"Estoy orgulloso de decir que le he dado la vuelta por completo a la situación, ahora tengo unas perspectiva completamente diferente de las cosas, ya no doy un solo momento por sentado. Quiero que sepas que eres capaz de alcanzar tu máximo potencial y sonreír. Esta vida es hermosa”, cerró el campeón del Australian Open en dobles.


43 visualizaciones1 comentario
bottom of page