top of page

Nico Jarry logra triunfazo sobre Musetti y sigue avanzando en el ATP 500 de Río




Luego de superar la Qualy, Nicolás Jarry (139°) logró uno de los mejores triunfos de su carrera al superar por parciales de 6-4 y 6-1 al tercer favorito del ATP 500 de Río de Janeiro, el italiano Lorenzo Musetti (18°), para avanzar a los Octavos de final del torneo carioca.


El chileno jugó un enorme encuentro, estando implacable tanto con su servicio como con la derecha, con la que conectó 20 winners y causó mucho daño en los intercambios. Así, la segunda raqueta del país no tuvo ningún inconveniente en sus turnos de saque en la primera manga, donde apenas cedió tres puntos, y quebró de forma oportuna en el séptimo game para tomar una ventaja que posteriormente le significaría quedarse con el primer set.


Ya en el segundo episodio, Jarry puso el pie en el acelerador y no le entregó ninguna chance a Musetti de volver a entrar en el encuentro, quebrando en el tercer juego y consiguiendo una segunda ruptura consecutiva, esta vez en cero, en el quinto game, con la cual ya tomaba una ventaja de 4-1 que le ponía la lápida al match. Pero la guinda de la torta fue un tercer rompimiento al hilo, en el séptimo juego, con el cual liquidaría las acciones y sellaría su primer triunfo en un ATP 500 desde que se impuso a Grigor Dimitrov en los Octavos de Final del Conde de Godó 2019.


De esta forma, Jarry se adjudica 65 valiosas unidades para el ranking ATP, que lo dejarán en el puesto 111 del ranking mundial, con serias opciones de retornar al Top 100 en las próximas semanas. En busca de los Cuartos de Final, el número dos de Chile enfrentará al español Pedro Martínez (76°), verdugo de Cristian Garin.


Revisa las mejores jugadas del partido:




880 visualizaciones0 comentarios
bottom of page