Nicolás Jarry barre con Ugo Carabelli y está en Cuartos de Campinas




Nicolás Jarry (166°) sigue a paso firme en el Challenger de Campinas. La cuarta raqueta nacional aplastó al argentino Camilo Ugo Carabelli (209°) por parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 61 minutos de partido, para así acceder a los Cuartos de Final del torneo brasileño.


Con una altísima efectividad de puntos ganados con el primer servicio (13 de 14 en el primer set), Jarry tuvo una impresionante performance con su principal arma, y también supo aprovechar sus chances para consolidar su dominio en el juego. En el segundo game, rompió de entrada el saque de Carabelli, y en el sexto juego repitió la dosis para colocarse 5-1. Con un ace, el sexto del parcial, sentenció el capítulo en tan solo 26 minutos.


Recién iniciando el segundo episodio, el nacional quebró en cero a su rival, y a pesar de cometer dos doble faltas consecutivas, ratificó la ventaja para quedar 2-0. Un nuevo break a favor del nacional se produjo en el tercer game, con lo cual la tarea parecía hecha, no obstante, Carabelli rompió el saque de Jarry en el sexto juego. A pesar de que su rival pudo descontar, el chileno siguió con su juego agresivo y consiguió su quinto rompimiento del partido para sacar 5-2 por el encuentro, lo cual no dejó pasar para así sellar su pase a Cuartos.


Gracias a las 15 unidades conseguidas de momento, Jarry escalará a la posición 157 del ranking mundial. Por el pase a semifinales, enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry (129°) y el alemán Nicola Kuhn (240°).


Revisa los highlights del partido:





Foto: Joao Pires / Instituto Sports

381 vistas0 comentarios