Nicolás Jarry cae ante Varillas en dramática definición en la ronda final de Qualy de Roland Garros




  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


No pudo ser. Nicolás Jarry (138°) cayó por parciales de 5-7 6-4 y 7-6(5) ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°), y quedó eliminado en la última ronda de clasificación de Roland Garros.


Luego de un parejo comienzo, con ambos manteniendo sus games de servicio de manera firme, Varillas aprovechó un par de errores del chileno, y con un muy buen revés paralelo quebró en el quinto game, y supo controlar las acciones, hasta el momento en el que tuvo que sacar por el parcial. Ahí, el peruano llegó a estar 5-4 40-15, pero dos buenas jugadas de Jarry lograron que el nacional levantara aquellos dos set points y posteriormente conseguir un crucial break. De ahí en más, el chileno jugó mucho más suelto, conservando de buena forma su servicio, y presionando al incaico con su devolución en el duodécimo juego, donde a la segunda oportunidad, se apoderó del capítulo.


En el segundo episodio, todo parecía viento en popa para Jarry, quien quebró tras un excelente rally para colocarse 2-0 rápidamente. No obstante, Varillas, con mucho temple, forzó un par de errores y recuperó la ruptura de inmediato. Luego de que ambos jugadores mantuvieran la paridad con sus turnos al saque, el peruano conectó un excelente passing shot de revés para generarse tres break points en el noveno juego, y tras un error el chileno en la tercera oportunidad, concretó una importantísima ruptura. Jarry jugó bien para crear dos chances de quiebre de vuelta cuando Varillas servía por el set, y tuvo una clara ocasión con un revés de aproximación que mandó a la red. Así, el incaico logró igualar el encuentro.


Ya en la definición, Jarry y Varillas conservaron sus dos primeros juegos al servicio sin mayores inconvenientes, lo que parecía avecinar un tenso desenlace. Para aumentar aún más la incertidumbre, momentos de nervios en ambos jugadores significaron un quiebre por lado en el quinto y sexto juego. Jarry llegó a colocar presión en el décimo juego, estando 5-4 30-30 con el servicio de su oponente, quien sacó muy bien para igualar el encuentro y posteriormente enviar el partido a un súper tiebreak.


Ahí, ambos tenistas lograron rápidos miniquiebres, pero el nacional fue menos regular y cedió su servicio en dos ocasiones en los dos primeros cambios de lado. De esta manera, y tras un revés ancho de Jarry, Varillas consiguió el pase a su primer Main Draw de Grand Slam.


Ahora, Jarry deberá apelar a la suerte: El nacional entrará como uno de cinco jugadores en un sorteo de tres cupos como Lucky Loser para así poder obtener un cupo en un Cuadro Principal de Grand Slam por primera vez en tres años.


Foto: Camila Arena / Séptimo Game

406 visualizaciones0 comentarios