Nicolás Jarry consigue un gran triunfo sobre Coria en su estreno en Campinas




Nicolás Jarry (166°) consiguió su mejor victoria luego de su vuelta al circuito, a exactamente un año de ver expirada su sanción. En la primera ronda del Challenger de Campinas, el chileno derrotó por 6-2 y 6-3 al argentino Federico Coria (69°), en 78 minutos de partido.


Luego de levantar un break point en el inicio del partido, Jarry quebró de entrada el saque de Coria, imponiendo siempre su tenis agresivo y tomando la iniciativa en los peloteos. Así, el nacional se mantuvo firme con su primer servicio para consolidar su ventaja, y gracias a un segundo rompimiento, producto de una doble falta del trasandino en el octavo game, se quedó con el primer set.


Continuando con la tónica del partido, con su potente juego de fondo de cancha, el nacional consiguió un break en el cuarto game para colocarse 3-1 arriba, sin embargo, una serie de errores le devolvieron de inmediato la ruptura a Coria. Jarry no decayó, y en el octavo juego volvió a presionar con su devolución y propició un nuevo quiebre a su favor para servir 5-3 por el partido, instancia que no desaprovechó.


Gracias a esta victoria, la cuarta frente a un jugador Top 100 en sus últimos cinco enfrentamientos, la cuarta raqueta nacional suma siete unidades para el ranking ATP, las que lo harán escalar al puesto 162 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, Jarry deberá medirse con el argentino Camilo Ugo Carabelli (209°), con quien tiene un registro favorable de dos triunfos y una derrota.


Revisa los highlights del triunfo del chileno:




Foto: Joao Pires / Instituto Sports

446 vistas0 comentarios