Nicolás Jarry debuta con el pie derecho en el Challenger de Luedenscheid




Este martes, en la jornada de la mañana, el tenista nacional Nicolás Jarry (262°) enfrentó al eslovaco Lucas Klein (252°) por la primera ronda del Challenger de Luedenscheid, Alemania, con una apretada victoria por 1-6 7-6(5) y 7-6(6).


Nadie presagiaba que las 2 horas y 34 minutos que duraría el partido, sería una dura batalla entre las dos torres. El primer set fue para el eslovaco, donde no se le vio muy cómodo a Nico, ya apenas pudo ganar un juego de servicio en el quinto juego del primer set.


El segundo set, fue un tramite mucho más peleado entre ambos. Jarry empezó conservando su saque, pero en el segundo juego le quebraron el servicio, llegando a 1-3 0-40, aunque supo igualar las acciones. Pese a que el chileno tuvo un par de set points a favor, Klein pudo mantener su saque, enviando la manga a un desempate, el que se definió a favor de Nico que lo ganó por 7(7)-6(5), hasta ese momento el partido estaba muy trabado para ambos.


El tercer set no cambiaría mucho, puesto que ambos jugadores no daban su brazo a torcer. Cada uno conservó sus juegos de servicio, hasta llegar a un nuevo tiebreak, que terminó del lado de Jarry, que lo ganó por un muy apretado 7-6(6), avanzando así a los Octavos de Final en la arcilla alemana


Las estadísticas del partido para el Nico fueron las siguientes: tuvo siete aces, nueve doble faltas, una efectividad de un 58% en su primer servicio, un 67% de puntos ganados con su primer servicio y un 60% de puntos ganados con su segundo servicio


Con esto ahora Jarry, gana 7 puntos ATP y sube 7 posiciones en el live ranking. Por el pase a Cuartos de Final, la cuarta raqueta de Chile se medirá con el español Roberto Carballés Baena (107°).


Revisa los highlights del encuentro:

Foto: Steven Stegnitz / Media4Web / Sauerland Open

543 vistas0 comentarios