Nicolás Jarry (51°) superó el debut en el ATP 500 de Barcelona, derrotando por parciales de 7-5 y 6-3 al argentino Marco Trungelliti (240°) en una hora y 50 minutos de partido, y accedió a la segunda ronda del prestigioso Conde de Godó.
El chileno sufrió un quiebre de entrada en la primera manga, pero rápidamente recuperó la ruptura, y a pesar de tener un bajo porcentaje de primeros servicios en juego (50%), logró mantener sus turnos al saque no exento de complicaciones, ante un Trungelliti que buscaba siempre traer una bola más, o jugar un contragolpe. En momentos, parecía que el destino inevitable del primer episodio era un tiebreak, pero Jarry aprovechó su momento en el duodécimo game, y estando 40-30 sacando el trasandino, el nacional ganó tres puntos seguidos para adjudicarse el primer asalto.
Jugando más suelto, Jarry se generó tres oportunidades de quiebre a favor temprano en el segundo set, las cuales no pudo capitalizar, pero siguió presionando con su devolución. El nacional dispuso de una chance de quiebre en el cuarto juego y llegó a estar 0-30 en el sexto game, pero Trungelliti lograba conservar sus juegos al servicio. Finalmente, llegó el octavo juego, donde 'Nico' logró quebrar para colocarse 5-3 y saque para cerrar el match, instancia que no desaprovechó.
El chileno suma 20 puntos ATP, de los cuales solo cuatro contarán para su ranking, dado que defendía unidades de su paso por México en 2022 en el circuito Challenger. De momento, escalará hasta el puesto 49 del ranking mundial, llegando al Top 50 por primera vez desde el 22 de julio de 2019, semana en la que alcanzó su mejor ubicación histórica, luego de ganar el ATP 250 de Bastad.
Por el pase a los Octavos de Final, este miércoles, en horario a confirmar, la primera raqueta nacional enfrentará al sexto preclasificado del torneo, el ruso Karen Khachanov (11°), en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos.
Revisa las mejores jugadas del partido:
Foto: Marcio Machado / Eurasia Sport Images via Getty Images
Comments