top of page

Nicolás Jarry gana cómodamente y avanza a la ronda final de la qualy en el ATP 250 de Nápoles



Un tranquilo y sólido estreno es el que tuvo Nicolás Jarry (107°) durante esta jornada en la ronda clasificatoria para acceder al cuadro principal del ATP 250 de Nápoles, con triunfo por 6-2 y 6-3 ante el tunecino Mohamed Aziz Dougaz (338°). El encuentro que inicialmente se debió haber jugado ayer, fue pospuesto para este domingo debido a las malas condiciones en las que se encontraban las canchas del Tennis Club Napoli y que obligó a la organización a buscar otro lugar para el desarrollo de los partidos de la qualy, ante la negativa de los jugadores de encarar sus respectivos encuentros por poner en riesgo su integridad física.


El Pozzuoli Tennis Club fue el destino que al que debía arribar 'Nico' para jugar esta ronda frente a Dougaz, en un intento de la organización del torneo por dar una pronta solución al inconveniente que afectaba a los jugadores. Finalmente y cuando el reloj ya marcaba el mediodía en Chile, arrancó el match entre el chileno y el tunecino, que iniciaría con una gran actuación por parte del nacional.


Un break en el sexto juego del primer parcial le daría a Jarry la opción de adelantarse de manera importante en el score, ya que luego de confirmado el quiebre el chileno consiguió estar arriba por 5-2. Sin embargo, no sería la única ruptura en el set por parte de 'Nico', pues tras un largo octavo game en el que Dougaz salvó varios set points durante el deuce, finalmente terminó cediendo nuevamente su servicio ante el chileno que ganó su cuarto juego de manera consecutiva para liquidar la manga por 6-2.


Jarry sacaba cuentas alegres tras lograr una eficacia del 92% sobre puntos ganados con su primer servicio y aprovechar los errores de Dougaz, quien cometió cuatro doble faltas en el transcurso del primer capítulo. Posterior a aquello, el nacional siguió ejerciendo presión por sobre el tunecino, y a pesar de que le costó un poco más sacar adelante sus turnos de saque enfrentando algunos break points durante la segunda manga, finalmente Jarry impuso su jerarquía y no cedió su servicio en ningún pasaje del encuentro.


Un quiebre en el cuarto game del segundo set fue lo que le bastó al nacional para establecer la diferencia en el marcador y terminar adjudicándose aquel parcial por 6-3, lo que culminaría por darle en definitiva la victoria y el pase a la próxima instancia tras haber salvado otro punto de quiebre durante su servicio para cerrar el encuentro. Luego de este sólido resultado por parte de 'Nico', su próximo oponente en la ronda final de la qualy será el italiano Raúl Brancaccio (176°), con quien no registra duelos previos.


Foto: Lee Jin-Man / Associated Press


200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page