Nicolás Jarry gana un duro partido frente Kicker y avanza a los cuartos de final de Varsovia





Por fin hubo tenis. Después de dos largos días en que se debió suspender el partido por fuertes lluvias, el duelo entre Nicolás Jarry (238°) frente al argentino Nicolás Kicker (292°), se pudo jugar en el Challenger 80 de Varsovia, pasado las 10 de la mañana, en donde Jarry se llevó el triunfo por 7-6(1), 4-6 y 6-4.


El primer set, empezó muy parejo para ambos jugadores, donde cada uno fue ganando sus respectivos juegos de servicio. Si bien, Jarry dispuso de un set point en el décimo game, no consiguió aprovechar el primer punto de quiebre del encuentro para cerrar la manga. Finalmente llegaron al tiebreak para definir el primer parcial, en donde Jarry fue más efectivo con su derecho y también su saque, llevándose el desempate por 7-1.


En la segunda manga, Kicker salvo 5 puntos de quiebre en el séptimo juego, resistiendo el potente juego de fondo de cancha del nacional. Así, llegaron saque a saque al décimo game, donde Kicker aprovechó su primera chance de break para equiparar el encuentro.


Ya en el tercer set, el partido siguió su curso normal hasta el momento, sin mayores oportunidades de tomar ventaja. En eso, Jarry ganó su servicio en el octavo juego del tercer set luego de salvar un break point, emparejando la cuenta en 4-4. Inmediatamente después, el chileno pudo quebrar al trasandino, para así cerrar con su saque, producto de tres aces, su pase a los Cuartos de Final del torneo polaco.


Las estadísticas, dejaron un saldo de 14 aces en favor de Jarry, con un 60% de efectividad en su primer servicio y un 75% de puntos ganados con su primer saque. Con esto Nicolás Jarry suma 15 puntos ATP, que lo dejan cerca del lugar 226° del ranking ATP. Su próximo rival será el argentino Camilo Ugo Carabelli (296°), con el cual tiene registros de enfrentamientos en el Challenger de Concepción y Salinas, los dos este 2021.


Revisa los highlights del encuentro:



Foto: Ludmila Mitrega / BNP Paribas Polish Open


228 vistas0 comentarios