Nicolás Jarry remonta duro partido ante Díaz Acosta y está en Cuartos del Challenger de Santiago 2



No está muerto quien pelea. Nicolás Jarry (217°) hoy se anotó con un triunfazo frente al verdugo de Tomás Barrios, el argentino Facundo Díaz Acosta (360°), por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-4, y así anotarse en los Cuartos de Final del Challenger de Santiago 2. Jarry con esto demuestra que su juego viene en alza.


El primer set, fue muy simple, ya que empezó de manera positiva para Jarry que se puso en ventaja apenas empezó el partido ya mostrando sus créditos con su característico servicio. No hubo mayores sorpresas en el tenis que mostraban Jarry y Díaz Acosta, quienes mostraban un juego bastante parejo para el partido. En el octavo game, Díaz fue más efectivo con su zurda, ganando sus puntos sobriamente para empatar 4-4.


Todo estaba parejo, hasta que el argentino en el décimo primer game, no aprovecho dos puntos de quiebre, y Jarry se quedó con el juego. Díaz forzó un tie break, en el cual el solo cedió su servicio una sola vez, mientras que Jarry, quien llegó a estar 4-1 arriba, perdió su saque en dos ocasiones para dejar escapar la primera manga.


Empezaba el segundo set, que fue mucho más interesante que el anterior. Desde el segundo game hubo una dura pelea, el cual se llevó Jarry, y definiría mucho quien se quedaría con dicho parcial. El partido era parejo para ambos jugadores, pero en el undécimo game vendría el punto que decidiría el set, ya que el trasandino cedería su servicio, ante los puntos que con autoridad ganó el nacional, llevándose por 7-5 el parcial.


El último set, sería el más entretenido del partido, con un Jarry que en el tercer game lograría un crucial quiebre, con gran garra para quedar 2-1. Los juegos siguientes no tendrían mayores eventualidades, y ya el argentino demostraba que estaba cansado frente al número cuatro de Chile. Jarry en el décimo game, en un abrir y cerrar de ojos se llevó último juego, y por consiguiente el partido, el cual demoró un total de dos horas y 49 minutos de partido.


Con esto, Nicolás Jarry que no estuvo exento de dolores físicos, suma 15 puntos ATP, quedando 205°, cerca del top 200 del ranking mundial. Este viernes, se medirá con el boliviano Hugo Dellien (140°), cuarto cabeza de serie.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

324 vistas0 comentarios