• Ariel Román

Nicolás Jarry sigue firme y avanza a la semifinal del Challenger de Salinas




Nicolás Jarry (632°) continúa con su buen andar en el Challenger de Salinas, y derrotó por parciales de 7-6(3) y 6-4 al argentino Thiago Tirante (391°) y accedió a las semifinales del torneo ecuatoriano que se disputa en cancha dura.


Ninguno de los dos jugadores se sacó mayores diferencias en el primer set, donde cada uno mantuvo sus juegos de saque sin recibir un punto de quiebre en contra, y así llegaron hasta el tiebreak. En la definición, fue Jarry quien pegó primero, consiguiendo un minibreak en el primer punto. El nacional estiró la diferencia a una doble ruptura para sentenciar la manga con su saque.


Jarry tuvo opciones de quebrar en el segundo, sexto y octavo game del segundo capítulo, que no pudo aprovechar, pero siempre le colocaba presión al trasandino. El chileno se mostró sólido siempre con su servicio, y finalmente aprovechó su sexta chance de break en el décimo juego para asegurar su pase a semifinales.


Producto de esta victoria, Jarry consigue 29 unidades para el ranking ATP, que lo harán escalar al puesto 506 del mundo de momento. Además, el triunfo de este viernes le permite al chileno tener un special exempt para el Challenger de Salinas 2, y jugará su primer Main Draw sin necesidad de una Wild Card tras su retorno al circuito.


Por el pase a semifinales, se medirá con el argentino Camilo Ugo Carabelli (335°) con quien registra un enfrentamiento previo: Victoria para Jarry en la primera ronda del Challenger de Concepción en febrero pasado, en lo que fue su primer triunfo tras regresar de su sanción. Este partido se jugará el día lunes, debido al toque de queda estricto que regirá este fin de semana a Ecuador, que impedirá a los tenistas salir a disputar sus encuentros ni entrenar.

624 vistas0 comentarios