top of page

Nicolás Jarry superó en dos sets a Ryan Peniston por la primera ronda del ATP 250 de Seúl



Un gran comienzo es el que sostuvo Nicolás Jarry (111°) en su estreno en primera ronda del Korea Open, cuando era pasada la medianoche en nuestro país. El chileno, que se clasificó al cuadro principal tras superar la qualy, mostró un gran nivel y derrotó en dos sets al británico Ryan Peniston (140°) por parciales de 6-3 y 7-6(8) en una hora y 37 minutos, para lograr instalarse en la ronda de los 16 mejores del torneo coreano.


En el primer enfrentamiento que abriría el historial entre ambos jugadores, tanto el chileno como el británico no se sacarían diferencias durante los primeros cinco games del partido, pues no se presentaron chances de quiebre que pudieran desequilibrar el desarrollo de esta manga inicial. Recién en el sexto juego el chileno consiguió tener triple oportunidad de break, quien con una gran devolución de volea comenzó a resolver el parcial a su favor tras llevarse el servicio de su rival y lograr confirmar la ruptura en el game posterior, dejando en cero al británico para quedar 5-2 arriba. Sólo esa ventaja le bastó a "Nico" para adjudicarse el primer set en el noveno juego, luego de clavar un potente derechazo que significó el 6-3 definitivo.


Se veía a un Jarry bastante sólido con su servicio, pues durante el parcial inicial, consiguió cuatro aces contra ninguno del británico y metió el 77% de sus primeros servicios, de los cuales terminó ganando el 95% de los puntos que jugó con el primero, marcando una gran diferencia con respecto a su oponente. Si bien el segundo capítulo de este encuentro terminó más ajustado, fue el nacional quien sacó diferencias en todo momento.


"Nico" mantenía la contundencia en sus turnos de saque y supo complicar a su contrincante mientras servía, ya que dispuso de dos puntos de break en el noveno juego que pudieron ser claves para terminar liquidando el encuentro anticipadamente. Sin embargo, el británico no cedió ante la presión y logró llevar la definición a un tiebreak, instancia a la que ya estaba acostumbrado el chileno, quien comenzó este desempate con minibreak a favor y quedando 3-0 desde el arranque.


De ahí en más Jarry mantuvo una ventaja considerable hasta el 5-2, pues las cifras comenzaron a estrecharse a partir del undécimo punto, cuando el score estaba 6-5 para el chileno con match point y segundo servicio de Peniston, que aún así estableció el 6 iguales en la pista coreana. Un segundo y tercer punto para partido fueron desaprovechados por el nacional, quien no lograba ponerle punto final al encuentro ante la resistencia del británico en el tiebreak. Fue recién en el cuarto match point que "Nico" estableció el 10-8 y logró triunfar en dos sets para conseguir su tercera victoria en lo que va de su participación en Seúl.


Con este favorable desenlace que deja a Jarry en los octavos de final del torneo, el chileno consigue trepar siete puestos en el live ranking hasta situarse en el lugar 104° de la clasificación, quedando muy cerca de su regreso al top 100, teniendo que enfrentar además en la siguiente ronda al primer sembrado del cuadro y número dos del mundo, el noruego Casper Ruud, en sus aspiraciones de seguir avanzando y sumando en el Korea Open.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico


172 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page