Nicolás Jarry triunfa sobre Ajdukovic para buscar su cuarta semifinal del año en Ludenscheid




Durante la mañana de este viernes, el tenista nacional Nicolás Jarry (262°) enfrentaba al croata Duje Ajdukovic (258°) por los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, que en un comienzo estuvo suspendido a lo menos 1 hora y media por lluvia, y donde se había alcanzado a jugar hasta el segundo juego del primer set, donde los parciales eran 2-2, y con un marcador favorable a Jarry por 40-0 sirviendo para el juego.


Reanudado el partido, en el cual Jarry recibía por parte del croata, fue un juego que durante su trascurso iban de punto en punto, hasta que Adjukovic ganó su saque y quedaron 3-3. Jarry, empezó sacando a favor, donde gracias a sus aces pudo ganar los puntos y quedar por parciales de 4-3.


Hasta ese momento, Nicolás Jarry seguía concentrado en su juego, con un gran saque y una derecha que estaba precisa, consiguió un buen quiebre para poder servir 5-3 por el primer parcial, sin embargo, perdió su servicio de inmediato. Pese a ello, el nacional consiguió un segundo break consecutivo para cerrar el set por 6-4


Ya en la segunda manga, empezó de mejor manera para el chileno, donde su gran saque le dieron el primer juego. El croata seguía batallando el punto, hasta que fue quebrado por Jarry, que se puso arriba por 3-1 y con una suma de 8 aces hasta ese momento.


Con un 3-1 arriba, Jarry tomo mucha más confianza, con un juego rápido pudo ponerse en ventaja por 4-1. Le tocaba sacar a Adjukovic, el cual iba con un 40-40, pero el chileno le pudo quebrar su saque, se quedó con el juego y se puso 5-1, sirviendo para el set y partido.


Pero, nadie se esperaba lo que pasaría a continuación en el resto del partido. Jarry perdió su saque, tanto que el croata el ganó dos break points, tomando confianza para quedar 2-5. Ganó su saque en el quinto juego y el marcador quedo 3-5. Nicolás se levantó rápidamente del bajón, teniendo el saque a favor, donde salvo 3 puntos de break, para quedar 40-40.


Jarry perdió su saque, y además cometiendo su primera doble falta del partido. Adjukovic se impuso por un 4-5 en los parciales. Empezando el quinto juego donde ganó su saque el balcánico, el chileno se concentró en el desarrollo del punto y quedo arriba 40-0, ganándolo y dándole el parcial de 6-5.


El croata empató a 6-6 y forzó a un tie break, el cual arrancó peleado para ambos lados, comenzando con un 2-2, con una pequeña polémica de un out cuando ya iban 3-2 en favor de Jarry.


Finalmente, Jarry se impuso por un marcador de 6-4 y 7-6(5) al croata Duje Adjukovic. Con esto, Nicolás suma 29 puntos ATP, que lo dejan momentáneamente en la posición 246° del escalafón mundial. En semifinales deberá enfrentar a Julian Lenz (312°), por el paso a su tercera final del año.

99 vistas0 comentarios