top of page

Nicolás Jarry vence de buena forma a Dellien y logra su primer triunfo en Roland Garros


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Roland Garros


Una impecable presentación en Roland Garros tuvo Nicolás Jarry (35°), que se impuso por parciales de 6-4 6-4 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien (160°) en dos horas y media de partido, consiguiendo así su primera victoria en el Abierto de Francia.


Un quiebre de entrada en el primer set le bastó al chileno para establecer la diferencia, y continuó dominando las acciones a lo largo del parcial. El número uno del país debió levantar un break point en el octavo juego, y mantuvo su servicio de buena forma para posteriormente adjudicarse la primera manga.


Luego de dejar pasar cinco chances de quiebre en el primer game del segundo episodio, Jarry logró ese break en el tercer juego, y siguió buscando estirar su ventaja, aunque no pudo capitalizar dos chances en el quinto game. Así, el chileno se mantuvo con una gran efectividad de puntos ganados con el primer servicio (81%) y se colocó con una ventaja de dos sets a cero.


Jarry debió levantar un break point en el cuarto juego del tercer capítulo, pero tras cartón supo quebrar de gran forma para quedar a un paso de llevarse la victoria. Sin embargo, Dellien intentó recuperarse, y dispuso de tres oportunidades de quiebre, las cuales el chileno logró levantar. Posteriormente, Jarry logró una segunda ruptura consecutiva para colocarse 5-2 y con su servicio para cerrar el match, instancia que no dejó pasar.


Con este triunfo, la primera raqueta nacional logra 45 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 31 del mundo de forma momentánea, la mejor ubicación de su carrera. En busca de los Octavos de Final, Jarry se enfrentará este jueves con el estadounidense Tommy Paul (17°), sembrado número 16 del cuadro.


"Nunca me he puesto como meta ganar un partido de Grand Slam"

Luego de su victoria, Jarry analizó el partido en conferencia de prensa, abordando el encuentro, cómo su familia ha ayudado para que el nacional llegue a París en el mejor momento de su carrera, y también tuvo palabras para su encuentro del jueves ante Tommy Paul: "Estoy muy contento por ganar, pero nunca me he puesto como meta de ganar un partido de Grand Slam. Estaba nervioso por ser una primera ronda, y con las ganas de seguir jugando un buen tenis. Manejé bien los tiempos dentro del partido, fueron importantes los días previos para una buena adaptación, con tranquilidad, quizás con pocas horas de entreno, pero de mucha calidad".


"Hoy fui a dar lo mejor durante el partido. Lo di todo, mentalmente fue una batalla muy dura para mantenerme, porque Hugo es un guerrero y no se le puede dar una. Cada chance que él tuvo, logré apretar muy bien, jugar de forma inteligente esos puntos, y ambos tuvimos bastantes chances de quiebre, y mentalmente es duro para los dos. Ese juego invisible de un partido lo manejé de buena forma", añadió.


"De a poco me ido instalando como un jugador más agresivo. (Lo de Ginebra) Es un buen resultado para mí, que me da más energía para seguir trabajando, manteniendo este nivel de juego y seguir empujando. Es un lindo resultado de todo el trabajo, y tener a mi familia, mi mujer y mi hijo al lado ayuda mucho. Siempre me ha costado la soledad del tenis, y tenerlos a ellos viajando constantemente me ayuda mucho para desconectar, hacer cosas nuevas, y trato de aprovecharlo al máximo, porque es algo que no todo el mundo puede hacer", señaló, al ser consultado por el rol de su familia, que lo acompaña a los torneos, dentro de su mejoría.


En relación a lo especial que es Roland Garros, Jarry indicó que "Este torneo es de los más lindos que existen. Viniendo de Sudamérica, con todos los torneos en arcilla, éste es el más especial. En Juniors hice final de dobles, siempre vengo con ilusión a este torneo, y haber hecho un buen trabajo, este es mi mejor partido de todas las veces que he venido acá, va de la mano con mi juego. Me sigo enfocando en mi juego, en ser más consistente, equilibrado dentro de la cancha, y después viene el resultado. Que se dé lo que se tenga que dar, pero espero siempre quedarme tranquilo después de un partido, porque lo di todo".


"Con Tommy va a ser un partido muy diferente. Él juega mucho más hacia adelante, será un partido más directo. Tengo que buscar la manera de estar ordenado con su tipo de juego, porque abre muy bien las canchas, saca muy bien, y varía más los saques. Espero adaptarme lo mejor posible", cerró.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images



194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page