top of page

Nicolás Jarry cae ante Gombos tras dura batalla y se iguala la serie de Copa Davis en Bratislava




Un amargo final para todo lo luchado. Nicolás Jarry (214°) se inclinó por parciales de 6-3 6-7(5) y 6-3 ante el número uno local, Norbert Gombos (115°), y la serie de Copa Davis válida por el Grupo Mundial I quedó igualada a una victoria por lado antes del segundo y último día de competencia.


Tras un dubitativo inicio del chileno, Gombos aprovechó los yerros de su rival para tomar una rápida ventaja de 3-0, incomodando a Jarry con tiros bajos y profundos, para los que el nacional no podía encontrar una respuesta. Si bien, Nico comenzó a afirmarse y entrar en el partido gracias a su potente saque, siempre tuvo dificultades para tomar la ofensiva de los puntos en la devolución, y fue así, que tras disponer de tan solo un break point en el noveno game, el primer set se fue rápidamente.


En el segundo capítulo, ambos jugadores continuaron con la tónica del primer set, hasta que Gombos conectó buenas devoluciones para quebrar a Jarry en el quinto juego. El chileno no podía reaccionar, y el eslovaco se prestaba a cerrar el duelo por la vía rápida en el décimo game. Sin embargo, un larguísimo rally en el 30 iguales le dio vida al nacional, y que al punto siguiente, tras una devolución que pegó en la faja y pasó, consiguió un vital quiebre. Jarry comenzó a levantar su nivel, e incluso llegó a disponer de dos set points en el duodécimo juego, los cuales no pudo capitalizar, llegando a un tiebreak.


Ya en el desempate, Gombos arrancó en dos ocasiones con un miniquiebre a favor, pero el dos de Chile para la serie supo responder de buena manera para irse al primer cambio de lado estando tres iguales. Un mini break clave para Jarry ocurrió estando 5-5, con lo que el nacional dispuso de un nuevo punto de set a favor, el cual no desaprovechó.


Lo que sí dejó pasar el chileno fueron dos bolas de break en el primer juego del tercer y definitivo episodio, las cuales Gombos fue capaz de salvar de buena manera. El eslovaco sorprendió a Jarry con grandes devoluciones en el quinto juego, y fue capaz de quebrar y asestarle un duro golpe al nacional, que hasta ese momento se veía infranqueable al servicio. Así, el número uno local, pudo mantener su saque y pese a sufrir en el décimo game, con un Nico que pudo levantar tres match points, sentenció el encuentro a la cuarta oportunidad que dispuso.


"Había que estar un pelo más sólido y no se pudo"


Jarry también tuvo atención con la prensa, en la cual deslizó sus sensaciones por la derrota frente a Norbert Gombos: "El gusto es un poquito más negativo, porque estaba ahí, estaba jugando mejor y fueron un par de puntos. Partí mal, es Davis, hace mucho que no jugaba con público, y tanto ruido y cosas, hay que acostumbrarse rápido y una vez que fui encontrando el ritmo fui mejor, y por ese lado quedo contento por mi desarrollo propio. Pero fue un partido que se perdió y duele, estando en una serie tan apretada. Y bueno, él jugó bien un par de puntos claves. Que el tercer set jugo cuatro puntos muy buenos y me quebró", declaró el número cuatro de Chile.


De esta manera, la serie entre Eslovaquia y Chile queda igualada a un punto por lado, y este sábado a las 10:30 de Chile, están anotados Tomás Barrios y Alejandro Tabilo para medirse, en el papel, a Lukas Klein y Filip Polasek, en un punto de dobles donde los eslovacos aparecen como favoritos. De no mediar cambios, Cristian Garin enfrentará a Norbert Gombos en el cuarto partido, y de necesitarse un quinto y definitivo encuentro, Jarry chocará con Alex Molcan.


"Por momentos jugué super bien, lo que me deja contento, pero había que estar un pelo más sólido y no se pudo. Así es, estamos uno iguales y esto sigue mañana y hay que apoyar a fondo", sentenció el ex 38 del mundo. Mañana Chile sale con todo a buscar un buen resultado.


Foto: Roman Benicky / Asociación Eslovaca de Tenis

246 visualizaciones0 comentarios
bottom of page