top of page

Nicolás Jarry cae víctima de sus errores en la primera ronda del Challenger de Santiago 3



Debut y triste despedida. La cuarta raqueta nacional Nicolás Jarry (217°) perdió frente al austriaco de 31 años Gerald Melzer (514°), por parciales de 7-6(2) y 6-4, y quedó fuera en el debut en el Challenger de Santiago 3, en un increíble partido que se pudo haber sacado un resultado positivo, pero no faltaron problemas.


El primero empezó bien para el chileno, ya que en los tres primeros games, uno de esos ganándole el servicio al austriaco, ya se ponía arriba por un marcador de 3-0. Todo iba bien en los juegos siguientes, hasta que el sexto game marcaría un antes y después en el set. Jarry llegó a estar con triple break point a favor, pero no pudo concretar ninguno de ellos, y de ahí en más empezaron los errores.


Melzer forzaría a Jarry a no mantener su servicio, donde fue quebrado de manera increíble, teniendo dos sets point a favor, por lo cual quedarían 5-4. La desconcentración y una derecha que no salía, hicieron que a Jarry le empataran, forzando en el duodécimo game a un tiebreak que llevarían al chileno a desconectarse del partido, cediendo el servicio en tres oportunidades con lo cual lo perdería por 7-2.


El segundo sería casi para el olvido, ya que Jarry no repetiría la tónica empezar ganando desde el primer juego. Estaban parejos, salvo en el quinto game que fue un juego largo y en la única oportunidad de break que tuvo Jarry, no fue aprovechada y mantuvo su servicio el austriaco.


Ninguno de los jugadores daba el brazo a torcer, hasta que llegaron al décimo game. Un condimento especial, ya que hubo cuatro oportunidades de match point, y solo en la última de ellas, Melzer pudo cerrar el partido. Fue el juego más largo del parcial.


Con esto Jarry se despide tempranamente del Challenger de Santiago 3 y ahora prepara las maletas para disputar el Challenger de Bogotá, Colombia.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page