top of page

Nicolás Jarry no pudo superar a Yuta Shimizu y cae sorpresivamente en la qualy del ATP 500 de Tokio



Luego de realizar una buena actuación en el ATP 250 de Seúl, en el que llegó a los octavos de final y le peleó de igual a igual el partido a Casper Ruud (2°), Nicolás Jarry debía enfrentar una nueva ronda clasificatoria para acceder al cuadro principal del ATP 500 en Tokio, siendo su rival el japonés Yuta Shimizu (450°), quien había recibido una Wild Card para poder disputar la qualy de la competición. Pese al buen rodaje de "Nico" en Corea, el chileno perdió inesperadamente ante el jugador local en una hora y 18 minutos y por un doble 6-4.


Cuando el reloj marcaba que eran pasadas las 12:30 de la noche en Chile, se dio el inicio del choque en el Coliseo Ariake de la capital nipona. Todo comenzó de manera contundente para Jarry desde el comienzo, pues se impuso rápidamente con su juego de saque y logró quebrarle al japonés para estar liderando 3-0 en el marcador. Sin embargo, de ahí en más el nacional comenzó a ceder sorpresivamente ante el 450 del mundo, quien aceleró su velocidad de juego y comenzó a conectar más primeros servicios para instalar la sorpresa sobre la pista tokiota.


Jarry por su parte, disminuyó la agresividad con su saque, sumado a que empezó a cometer una mayor cantidad de errores no forzados que terminarían por aventajar al nipón, quien pasó de no sumar en el score a ganar cinco juegos de manera consecutiva para quedar 5-3 arriba. En el décimo game la historia de este primer set quedaría escrita para Shimizu, quien cerró el parcial por 6-4 y forzó al chileno a tener que llegar a una tercera manga para poder quedarse con el partido.


No obstante, en el segundo set parecían no mejorar las cosas para "Nico" con el afán de llegar a un parcial decisivo, pues el japonés se mantenía firme sobre la cancha y lograba devolver todas las pelotas que jugaba el nacional, quien seguía incómodo y sin poder mostrar su mejor versión en el Coliseo Ariake. Una ruptura en el tercer y quinto game significó que Shimizu se adelantara en el score por 4-1, dejándole una tarea difícil a Jarry, quien debía pensar en lograr una remontada a esas alturas en el encuentro. El chileno no se dio por vencido y consiguió recuperar uno de los dos breaks que tenía en contra y estrechó las cifras a 4-3 en el marcador.


Pese a que logró presionar al nipón en el cierre y tuvo un par de ocasiones de quiebre para conseguir la igualdad a cinco que le hubiera dado un segundo aire en el partido, finalmente "Nico" cayó de forma inesperada ante el zurdo oriundo de Konan, quien en el match point vio como una volea del chileno se fue larga y consiguió cerrar el encuentro por doble 6-4 para avanzar a la siguiente ronda de los clasificatorios.


Con esta dura caída, Jarry no pudo concretar el ansiado regreso al grupo de los 100 mejores tenistas del orbe y se mantiene en el puesto 105 del live ranking ATP. El chileno volverá a tener acción nuevamente cuando enfrente la qualy del ATP 250 de Nápoles, Italia, que se jugará en superficie dura en la semana del 17 del octubre.


Foto: Felipe Zanca / Photosport

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page