top of page

Nicolás Jarry pierde en la primera ronda del M15 de Santo Domingo y sigue sin sumar puntos




Por la primera ronda del M15 de Santo Domingo, Nicolás Jarry (sin ranking) cayó ante Felix Corwin (512°) por parciales de 7-6 (4) y 4-6 y 6-3 en un encuentro que se prolongó por 2 horas y 54 minutos.


En el primer set, ambos jugadores estuvieron sólidos con su primer servicio. Con este golpe, el jugador nacional obtuvo el 79% (23 de 29) de los puntos disputados, mientras que el tenista estadounidense logró el 90% (18 de 20) en el mismo ítem.


En esa línea, la manga inicial se dirimió en el tiebreak, instancia en la que Jarry se adelantó por 4-2, pero Corwin se quedó con los siguientes cinco puntos para adjudicarse el parcial.


En la segunda manga, el chileno quebró en el séptimo juego y posteriormente ratificó la ruptura, dejando el marcador 5-3. Después, Jarry sostuvo la diferencia y ganó el set por 6-4.


En el parcial decisivo, la raqueta nacional quebró en el primer juego y con su saque dejó la cuenta 2-0. No obstante, en el cuarto game Corwin se adueñó del servicio de Jarry y equiparó el marcador en 2.


Más adelante, el norteamericano concretó otra ruptura en el octavo juego, la que pudo confirmar con su servicio para cerrar el parcial por 6-3.


De esta forma, Nicolás Jarry todavía no suma puntos desde que regresó al circuito, por lo que continuará sin aparecer en el ranking ATP, y acumula una mala racha sin ganar en Cuadros Principales desde su victoria en la final del ATP 250 de Bastad.


133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page