top of page

Nicolás Jarry se despide de Roland Garros: "Me voy con la experiencia de haberlo dejado todo"




Nicolás Jarry (35°) tuvo sus chances, pero no logró capitalizarlas y cayó por parciales de 7-6(3) 7-5 y 7-5 ante el noruego Casper Ruud (4°) en más de tres horas de partido, y se despidió en los Octavos de Final de Roland Garros, llegando por primera vez en su carrera a una segunda semana de Grand Slam.


El chileno no pudo aprovechar las múltiples chances de quiebre que tuvo recién entrado el partido, y Ruud no dejó escapar la primera oportunidad que dispuso para colocarse 3-0 rápidamente en el primer set. De ahí, Jarry comenzó a levantar su nivel, y reaccionó con un gran break en el quinto juego. El nacional resistía de buena forma los largos rallies que intentaba proponer el escandinavo, y la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde Ruud fue más certero, y aprovechó un par de errores de 'Nico' para llevarse la primera manga en 70 minutos.


Jarry jugó de gran forma en el arranque del segundo episodio, y un quiebre en cero en el cuarto game le permitió tomar ventaja. Tras confirmar la ruptura, incluso dispuso de otra chance más para colocarse 5-1 y saque, pero Ruud se mantuvo, y supo devolver el break en el séptimo juego para volver a equiparar las acciones. Un nuevo rompimiento a favor del noruego, en el undécimo game, le permitió al finalista vigente en París tener la chance de cerrar el set con su servicio, y pese a que el chileno tuvo dos break points, resistió y se adjudicó el segundo episodio.


Un gran sexto game le permitió a la primera raqueta nacional romper el servicio de su rival y colocarse 4-2 en el tercer set, y todo parecía viento en popa, sacando 40-15 en el juego siguiente. Sin embargo, ahí comenzaron a aparecer los nervios y los errores, los cuales un jugador top como Ruud aprovechan en el 90% de las ocasiones. El noruego recuperó inmediatamente el break y no tuvo mayores inconvenientes con el servicio, mientras presionaba a Jarry y buscaba los fallos del chileno, que volvieron a aparecer en el undécimo juego, para sacar por el encuentro, instancia que no desaprovechó para sentenciar el match.


De esta manera, los 180 puntos conseguidos le garantizan a Jarry escalar al puesto 30 del ranking mundial, el mejor de su carrera. Luego de su participación en París, el chileno encarará la gira de pasto previa a Wimbledon, donde está inscrito en los torneos de Stuttgart, Halle e Eastbourne, a partir de la próxima semana.


"Mi nivel fue alto desde el primer minuto"

Luego de su derrota en la Cuarta Ronda del Abierto de Francia, Nicolás Jarry indicó sus sensaciones tras su participación en París, y indicó que la falta de experiencia fue un factor que incidió en el resultado.


"Tengo muy claro el haber tenido chances, en el lugar que estoy, en el estadio, y estoy orgulloso, contento de mi lucha, mi búsqueda y mi nivel de juego. No voy a estar 100% contento, porque esas chances se me escaparon. Tuve oportunidades en el primer set, en el segundo y tercero, muchas bolas de break que no pude concretar. Eso es la clave a este nivel, y me faltó un poco más de foco, de fuerza para concretar esas chances, donde incluso creo que yo podría haber ganado en tres sets. Es duro perder así, en esta instancia duele mucho, pero así es el tenis. Me quedo con lo positivo, de que tuve mis chances, y estuve luchando cada punto, cada partido con lo máximo que tenía, y él lo hizo mejor, y por eso se llevó el partido", señaló.


Sobre el nivel de Ruud, finalista en dos torneos de Grand Slam, Jarry indicó que "Seguramente la experiencia vale, él sabe jugar estos partidos, y es un punto a favor que le dio la ventaja en los momentos importantes que yo no aproveché. Él hizo su trabajo, yo no pude hacer el mío de la manera en la que me hubiera gustado. No siempre se pueden hacer las cosas como uno quiere, y estuve buscando mi forma, diferentes ángulos, y por momentos estuve bien, en otros no mucho, pero estoy aquí, a este nivel, compitiendo de igual a igual con estos jugadores".


"En este caso él hizo lo correcto, y no pude concretar mi juego, porque a veces no se puede, faltan ciertas cosas, como un poco más de foco, de buena energía, y es cosa de ir mejorando, mantenerse. No fue el mismo enfoque hoy, pero son los desgastes naturales de avanzar hasta estas rondas en esta clase de torneos. Tengo que ponerme más fino, y estos jugadores están acostumbrados. Yo no, pero ya estoy acá", agregó.


Haciendo un balance general de su semana en Roland Garros, el número uno de Chile declaró que "Mi nivel fue alto desde el primer minuto, y me voy habiendo logrado estar en una segunda semana. Logré competir en este estadio, que es bien especial, y es diferente a jugar en una cancha chica. Lo hice de buena manera, y me voy con la experiencia de haberlo dejado todo y ganando partidos".


Foto: Julian Finney / Getty Images



561 visualizaciones0 comentarios
bottom of page