top of page

Nicolás Jarry ya tiene rival para su regreso al circuito en Lima



Durante la jornada de sábado, el Challenger de Lima realizó el sorteo del cuadro principal, donde cuatro chilenos dirán presente, destacándose el retorno a la competencia de Nicolás Jarry luego de su sanción por dóping positivo.


Jarry, sin ránking, recibió una Wild Card para disputar el torneo y debutará ante el local Nicolás Álvarez (348°). Registran un enfrentamiento previo, en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado, con victoria para el nacional, que venía fresco de su primer título ATP en Bastad.


El ganador de ese duelo enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el número dos de Chile, Alejandro Tabilo (174°), frente al eslovaco Andrej Martin (105°), tercer cabeza de serie del cuadro. El historial favorece por 1-0 al europeo, que superó al zurdo en la semifinal del Challenger de Shymkent 2 en 2019.


Por su parte, Tomás Barrios (278°) chocará contra un rival proveniente de la Qualy.


Lama y Malla por un cupo en el cuadro


En la fase previa, Gonzalo Lama (786°) venció por 6-3 y 6-2 al local Christopher Li (s-r) y accedió a la ronda final de la Qualy, instancia donde enfrentará a la cuarta raqueta nacional, Bastián Malla (536°). En el registro, los chilenos están empatados con una victoria por lado, siendo la más reciente para Malla en un Future en Orlando en noviembre de 2019.

778 visualizaciones0 comentarios
bottom of page