Nishikori adelanta el duelo contra Garin en Hamburgo: “Tiene un gran revés”

Actualizado: nov 2



Kei Nishikori será el rival de Cristian Garin en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, torneo que alguna vez llegó a ganar Marcelo Ríos cuando era un Masters Series. El tenista japonés atendió a la prensa durante este domingo en Alemania, refiriéndose a su duelo y como se vive el nuevo tour.


“Garin puede jugar bien en todas las superficies, tanto en arcilla como en cancha rápida. Sé que ganó un par de títulos esta temporada y tiene un gran revés, también sirve bastante bien. Sé que será un partido complicado, pero espero hacerlo lo mejor posible”, fueron las palabras del ex 4 del mundo sobre el número uno de Chile.


Sobre la situación que viven los jugadores en los torneos, el nipón añade que “no está mal, pero el no poder salir a alguna parte lo hace un poco estresante. Es la primera vez que vengo a Hamburgo, y es una pena no poder conocer la ciudad, porque me han contado que es muy linda”

Respecto a su inusual saque y red en arcilla que ha puesto en práctica en los últimos torneos, producto de su colaboración con su nuevo entrenador Max Mirnyi, Nishikori revela que “quiero ir más a la red, no esperaba subir tantas veces como lo hice la semana pasada, creo que me excedí. Me gusta ir a la red aunque sea en arcilla, tengo más confianza en mi juego en las voleas. Tengo un gran entrenador que fue un excelente voleador y gran doblista”.


Finalmente, se refirió a la ausencia de público en los torneos: “Te puedes concentrar mejor. A veces puedes preferir tener público para la concentración, es más divertido jugar con espectadores. Pese a todo me gusta, creí que sería algo más difícil, pero al menos en Kitzbühel había gente, lo que fue entretenido”.

© 2020 SÉPTIMO GAME.