
En el último turno de la jornada de día miércoles, Nicolás Jarry (1165°) se enfrentó al francés Benoit Paire (29°) en octavos de final, cayendo por 6-2 y 6-4 y, despidiéndose del ATP 250 de Córdoba.
El encuentro se caracterizó por un cómodo manejo del experimentado francés durante todo el partido, especialmente en los momentos complejos. El chileno jugó impreciso, lo que le costó el paso a cuartos de final de la competencia.
En el primer set, el partido comenzó con igualdad solo hasta el 1-1, cuando Paire pudo aprovechar los errores de Jarry, quebrándole su servicio para ponerse 2-1 por encima. Confirmó su siguiente servicio y volvió a quebrarle al chileno, alcanzando una buena ventaja de 5-1, tras su nueva confirmación.
Nicolás rescató otro juego con su servicio, sin embargo, Benoit finalizó el primer set 6-2 con un buen juego de saque.
En cuanto al segundo set, estuvo más disputado, Jarry comenzó con mejores sensaciones, logrando varias opciones de quiebre que desafortunadamente no pudo concretar. El set estuvo parejo hasta el quinto game, donde el chileno regresó al juego impreciso, cediendo su turno de saque en 0 y dejando a su rival 3-2 por encima.
Lo siguiente para Paire fue mantener sus servicios hasta el décimo game, donde sacó para llevarse el partido. Tuvo otro break point en contra, que supo defender y finalmente, llevarse el segundo set por 6-4.
Jarry no pudo sacarle provecho a su gran servicio, debido a siete doble faltas que cometió, sumado a las buenas devoluciones profundas de su rival que le incomodaron durante todo el match. Sumado a esto, el “Príncipe” tuvo ocho posibilidades de quebrar, de las cuales no pudo concretar ninguna.
Así, Benoit Paire se clasificó a la ronda de cuartos de final, en donde deberá enfrentar al local Federico Coria (95°).
En la conferencia de prensa posterior al partido, Jarry comentó sobre sus apreciaciones dentro de la cancha: “La verdad es que un poquito amargo por el partido, no pude jugar como venía, pero bueno hay días que no son como uno quiere, Benoit es un buen jugador, hoy jugó muy bien, tuvo pocos errores, sacó muy bien y bueno, había que estar más fino”, contó el chileno, “igualmente, sigo contento por el camino que voy, estoy presente, de nuevo jugando, eso me tiene muy contento (…)”.
Respecto a las conclusiones que Nicolás obtiene tras su participación en el Open de Córdoba, menciona: “Me falta para volver a lo que estaba, de tema tenístico, ya que son muchos ámbitos: físico, mental, y técnica. Me falta un poquito, pero nada, no es nada nuevo, sé qué me falta, sé que esto es un proceso, va a ser largo, no es copiar y pegar y volver a donde estaba igual que antes. Han pasado muchas cosas y bueno, hay que seguir dándole no más. Lamentablemente, no pude jugar mi juego, entonces no puedo analizarlo por ese lado, pero, hay que analizarlo más por lo mental, me demoré mucho en entrar en el partido y eso es lo primero que no puede volver a pasar”.
Finalmente, ante la búsqueda de un nuevo entrenador que suceda a Dante Bottini, el chileno se mostró satisfecho con su trabajo actual junto a Cristóbal Saavedra: "Estoy muy feliz con Cristóbal, y creo que tengo un muy buen equipo ahora. Estoy trabajando en eso, con las cosas que Cristóbal ve de mí, y ahí estamos".
Fotografía: Córdoba Open