top of page

No escatiman en gastos: El ATP 250 de Los Cabos confirma a cuatro Top Ten en su cuadro




A falta de cinco meses para que arranque el torneo, el ATP 250 de Los Cabos, México, que cambiará de fecha en 2024 debido a los Juegos Olímpicos de París para disputarse en la semana previa al ATP 500 de Acapulco, anunció que cuatro integrantes del Top Ten serán parte de su cuadro.


Holger Rune (4°), Stefanos Tsitsipas (5°), Casper Ruud (9°) y Alexander Zverev (10°) viajarán a la península de Baja California para disputar el ATP 250 que competirá directamente con el ATP 500 de Río de Janeiro, el evento más importante de Sudamérica, que por su parte, ya tiene confirmado a Carlos Alcaraz (2°).


Ambos torneos mexicanos, Los Cabos y Acapulco, controlados por la empresa Mextenis, propiedad del Grupo Pegaso, no han escatimado en gastos cuando se trata de asegurar jugadores con jugosas garantías por participar. En ediciones anteriores, por ejemplo, Acapulco ha contado con la presencia de Rafael Nadal, que comanda un pago de al menos medio millón de dólares, mientras que Zverev ha cobrado US$400.000 por disputar el evento.


Además, el prize money, que bordea los 900.000 dólares, es el cuarto más alto de la categoría ATP 250, por detrás de Chengdu, Zhuhai y Mallorca. En comparación, el Chile Open, que se jugará a la semana siguiente de Los Cabos, este año repartió $642.000 de la divisa estadounidense.


Dada la presencia de Los Cabos en plena gira sudamericana de arcilla, con la excepción de Alcaraz, muchos jugadores top preferirán disputar ambos torneos mexicanos, dada la cercanía y la superficie, como preparación para los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami, afectando directamente a la participación de figuras de renombre en los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.


Fotos: Getty Images



526 visualizaciones0 comentarios
bottom of page