"No fue ninguna sorpresa que Jarry sea el número dos" - Tibor Toth ya palpita la serie ante Chile



En la conferencia de prensa posterior al sorteo de Copa Davis, el capitán eslovaco, Tibor Toth, así como también los singlistas número uno y dos del país, Norbert Gombos y Alex Molcan, atendieron a Séptimo Game para analizar lo que será la serie frente a Chile que arranca este viernes, y los duelos de singles que se darán en la jornada inicial.


Sobre sus recuerdos de la serie anterior entre ambos elencos, donde Chile hizo de anfitrión, Toth recuerda de buena manera la confrontación, y le endosa el favoritismo al elenco nacional para este nuevo duelo: "Por supuesto que recuerdo aquella serie en Rancagua. Debo decir que fue una de las mejores series en las que he estado, desde el punto de vista organizativo. Nos trataron muy bien en Chile, y solo tenemos muy lindos recuerdos de esa vez. Hace 15 años, obviamente eran locales, jugando en arcilla, y Chile era el favorito en ese entonces, y creo que ahora también lo son. Ahora la diferencia es que estamos en casa, en una superficie diferente, y nuestros aficionados pueden ayudarnos de gran manera, por lo que será una serie totalmente diferente".


"No fue ninguna sorpresa para mí que Jarry sea el número dos de Chile. Siempre tuve en cuenta esta posibilidad. Al menos para mí, creo que no había otra opción", agregó sobre si se imaginó otro panorama en los partidos de individuales, donde Nicolás Jarry será el segundo singlista.


"Fue una difícil decisión para mí elegir entre Klein y Zelenay, fue prácticamente un 50-50. Por el momento, la nominación se mantendrá, pero veremos como puede ir cambiando dependiendo de los resultados del primer día", finalizó sobre la decisión del dobles, donde tendrá al potente sacador Lukas Klein, de 23 años, haciendo su estreno copero junto al experimentado Filip Polasek.


En tanto, Alex Molcan, raqueta número dos del elenco europeo, señaló sobre su debut absoluto en la competición ante Cristian Garin: "Estuve jugando bien en el US Open. Después de ello, mi confianza en mí mismo está alta, me siento bien, y no me siento nervioso. Garin es, por supuesto, uno de los mejores jugadores en el mundo, pero voy a pelear duro, es mi primer partido en Copa Davis, lo cual es muy motivante. Mi arma principal es que voy a luchar hasta el final cada punto".


"Conozco a Nico del circuito. Es un gran jugador, fue Top 40, y ha tenido una muy buena carrera. Lamentablemente no pudo jugar el año pasado y por ello salió del ranking. Pero es un buen jugador, está volviendo, ganando torneos. No va a ser un partido fácil, contra un jugador agresivo que saca muy bien. He estado hablando con el capitán durante los últimos días para prepararme bien para este partido", señaló Norbert Gombos, quien se medirá con Jarry en el segundo punto de la serie este viernes.


En relación a un posible cuarto punto frente a Cristian Garin, con quien cayó en la primera ronda del US Open, hace dos semanas, 'Noro' indicó que "Contra Cristian, siento que jugué bien en el US Open. Fue un partido muy parejo, creo que fui el mejor jugador durante el segundo set, estuve 3-0 en el tercer set y también quiebre arriba y tuve set points en el cuarto. Lamentablemente, hice un par de malas decisiones y desaproveché esas oportunidades, y él jugó muy bien en el último tiebreak. Para este partido, intentaré tomar mejores decisiones y enfocarme más en los puntos importantes".


"Las condiciones son muy diferentes al US Open. En indoors es más rápido, y no hay cosas que puedan molestar, como el sonido o el viento. Esta cancha está bastante rápida, con un bote más bajo, mucho más rápida que la del US Open. A los chilenos les gusta jugar más en arcilla, obviamente han tenido sus mejores resultados allí, pero Cristian hizo cuarta ronda en Wimbledon, así que sabemos que son capaces de jugar bien en canchas rápidas. Nosotros nos preparamos aquí en indoors durante toda la temporada, tenemos una pequeña ventaja, pero sabemos que cualquiera puede ganar", finalizó, tras ser consultado sobre las condiciones de la cancha en la que se realizará la confrontación.


Foto: Roman Benický



309 vistas0 comentarios