top of page

No funcionó la apuesta: Tabilo cae ante Galarneau y deja a Chile al borde de la eliminación




Alejandro Tabilo (124°) no tuvo un buen día y no respondió a la confianza de Nicolás Massú, quien lo eligió en desmedro de Cristian Garin para ser titular ante Canadá. El zurdo, nacido precisamente en Toronto, cayó ante Alexis Galarneau (200°) por 6-3 y 7-6(5), y dejó a Chile al borde de quedar eliminado en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis.


El zurdo no entró bien a la cancha, y se mostraba jugando corto, sin juego de piernas y esperando contragolpear o esperar que el oponente fallara. Una serie de errores del chileno le entregó el primer break del partido a Galarneau, y a pesar de recuperar la ruptura de inmediato, Tabilo perdió su servicio una vez más en el octavo game, para que el canadiense se adelantara en el partido.


Si bien al chileno le costaba encontrar respuestas a la consistencia de Galarneau, si pudo mantenerse firme con el servicio para no quedar atrás en el marcador. El norteamericano cometió un par de errores que le facilitaron tres set points a Tabilo en el décimo game. En el primero, Tabilo dejó en la red un revés paralelo con Galarneau entregado en la malla, y los segundos fueron bien salvados por el canadiense. Así, la paridad se mantuvo y llegaron a un tiebreak.


En el desempate, el chileno no logró encontrar su juego y Galarneau aprovechó los tiros cortos de Tabilo para meterse en la cancha y no darle chances de contragolpear. Así, el canadiense se colocó 4-1 arriba, y pese a que el zurdo logró repuntar, levantando un match point, en el segundo, con su servicio, Tabilo jugó un tiro de aproximación que su rival leyó bien, y falló la volea para entregarle la victoria a Canadá en el primer punto de la serie.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

57 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page