top of page

No hay dolor: Djokovic se olvida de su operación en su debut triunfal en Wimbledon


  • Ariel Román - Séptimo Game desde Londres


En la primera ronda de Wimbledon, Novak Djokovic tuvo un tranquilo estreno frente al checo Vit Kopriva, a quien despachó por 6-1 6-2 y 6-2 en la cancha central. Operado hace tres semanas de los meniscos, el serbio se sintió muy bien en el césped sagrado.


El usualmente elástico Djokovic, limitó sus movimientos lo más que pudo durante el partido: Pocas subidas a la red, quedándose en el fondo de cancha durante buena parte del duelo, y sin sus deslizamientos característicos en el pasto, evitando plantar su rodilla derecha, ya sea yendo hacia la derecha en open stance, o con su revés. La excepción: Un break point en el segundo set en el que patinó para ambos lados, ganó el punto y lo festejó con todo.


“Jugué lo suficientemente bien para tener confianza de ganar en sets corridos. Sentí que a medida que el partido progresaba, me movía mejor. En un punto donde quebré en el segundo set, me deslicé, y fue la primera vez que lo hice en toda la temporada de pasto. No hice ninguna en todos mis entrenamientos, así que fue un buen test”, señaló el balcánico en rueda de prensa.


Después de deslizar, me sentí feliz de haberlo hecho, porque uno siempre tiene sus dudas de realizar esos movimientos más arriesgados. Pero el saber que puedo hacer eso es muy reconfortante y positivo


El servicio fue el arma principal del serbio: A lo largo del partido, Djokovic sacó de gran manera. No tiene el servicio más potente del circuito, pero es extremadamente preciso para elegir el lugar al que quiere colocar la pelota. Así, se anotó con diez aces, y apenas perdió cuatro puntos con su primer saque en todo el duelo, sumado a que no tuvo break points en contra.


En la segunda ronda, Novak Djokovic enfrentará al local Jake Fearnley, de 22 años, y que viene de la Texas Christian University, donde también estudiaron Cameron Norrie y el chileno Guillermo Núñez. “No conozco nada sobre él. Me llevo tarea para la casa”, indicó el serbio ante su siguiente desafío.


Foto: Shi Tang / Getty Images

31 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page