top of page

"No les interesa mucho Sudamérica" - La reacción de los tenistas del Chile Open ante la sugerencia de Andy Murray


Las palabras de Andy Murray sugiriendo un Masters 1000 en Sudamérica rondan en el Chile Open. Muchos tenistas sudamericanos han mostrado su apoyo a la idea del ex número uno del mundo, pero guardan recelo ante esta posibilidad, considerando que la ATP poco a poco se ha mostrado abierta a mover más y más el circuito a Medio Oriente, en desmedro del continente.


"Lo que tengo entendido es que Córdoba desaparece y no se va a traspasar la semana a Sudamérica. Había leído rumores de que Viña del Mar volvía, pero por lo que tengo entendido no va a pasar nada de eso y Buenos Aires tampoco pasaría a ser 500. Va a ser igual el año que viene, con un torneo menos, y me parece que porque se cuela Arabia. Estoy en desacuerdo, porque hay jugadores que se quejan de que se juega mucho, pero después los vemos jugando exhibiciones cada semana que tienen libre", señala Federico Coria.


"A mí me hincha las bolas que a Sudamérica se le saque una semana, por lo que decía Andy Murray y un montón de jugadores. Porque se vive el tenis con mucha pasión, es muy importante el tenis sudamericano para el mundo. Me gustaría que otro país tome otra semana, pero no nos ilusionemos con que va a pasar que vuelve Viña o que Chile tenga dos ATP, o que se vaya a Colombia. Se jugarán tres torneos, y seguirá todo igual, y tenemos que agradecer, porque en cualquier momento nos sacan el clay y termina siendo todo cemento. Esperemos que se den cuenta de lo importante que es el tenis sudamericano para el resto del mundo, y que no nos marginen", añade el trasandino.


Alejandro Tabilo también tuvo palabras para esta posibilidad: "Tenemos hartos sudamericanos Top 100, el tenis en el continente está creciendo muchísimo. Ojalá crecer de a poco, tener más torneos 250, ojalá otro 500, sería lindo. Hay varios jugadores muy buenos, y han salido grandes leyendas de Sudamérica, así que ojalá la ATP pueda empezar a ayudar a crecer los torneos de acá".


Por su parte, Facundo Díaz Acosta, reciente campeón en Buenos Aires, fue más mesurado: "Ojalá se dé. Yo sinceramente lo veo muy lejos, porque al parecer Córdoba se va para Europa. Veo muy difícil que a corto plazo vean torneos más grandes, y que metan más torneos en el año... tenemos Buenos Aires, Río, Santiago, y Córdoba que se va. Todo en el tenis es Europa, Estados Unidos, y no les interesa mucho Sudamérica. No sé si vieron en las redes que pusieron que el 'mover of the week' era Mensik, que está todo bien, pero Navone estaba 115, se metió 60, y se confundieron el nombre, y ya eso lo dice un poco todo. Ojalá que en el futuro se trabaje y podamos tener una gira más larga, y que vengan más jugadores y tengamos mejor nivel en los torneos, pero lo veo muy difícil".


Foto: Movistar Chile Open

216 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page