top of page

"No me quería retirar siendo el campeón" - Jugando lesionado, Nadal queda eliminado en Australia




El primer sembrado del cuadro, Rafael Nadal (2°) cayó en la segunda ronda del Australian Open ante Mackenzie McDonald (65°), por parciales de 6-4 6-4 y 7-5, con visibles muestras de dolor en su cadera. Por ahora, el menor de los problemas es que el manacorí caerá hasta el puesto 6 del mundo tras la conclusión del primer Grand Slam del año.


En el segundo set, el español sintió molestias en la cadera: "Había estado un par de días con molestias, pero nunca tantas como hoy. No sé si es un músculo o una articulación. Tengo un historial de problemas con mi cadera, donde he tenido que realizarme algunos tratamientos, pero nunca había tenido estos problemas", señaló.


"Perdí el partido, intenté hasta el final. No sé si podía ganar estando en buenas condiciones, pero habría tenido mejores oportunidades. Lo intenté, pero no se pudo".


"Consideré parar, pero no pedí al final a un fisioterapeuta. Uno se conoce a sí mismo, y traté de jugar sin aumentar el daño. No era capaz de pegar con el revés, ni tampoco de correr por la pelota. Solo quería terminar el partido", añadió al ser consultado por si pensó en retirarse.


"No quería retirarme siendo el campeón defensor. No quería dejar la cancha con un retiro, es mejor de esta forma. Perdí, no hay nada que decir. Hay que felicitar al rival, porque así es el deporte. Sin importar las chances que tienes, hay que intentar hasta el final. Esa es la esencia de este deporte. He intentado seguir esto durante toda mi carrera. Por supuesto, intenté no aumentar el daño, porque no sé lo que está pasando", agregó.


"Es difícil de aceptar. A veces estoy cansado de las lesiones. Estaría mintiendo si digo que la vida es fantástica, pero en relación a lesiones y momentos difíciles, este es uno más. No puedo decir que no estoy mentalmente destruido, mentiría si lo digo. Ojalá no sea nada malo y que no me deje afuera de las canchas por un largo tiempo. Es complicado llevar el proceso de recuperación, con todo el trabajo duro que uno hace para volver a un nivel aceptable. He pasado por este proceso muchas veces en mi carrera, y estoy listo para hacerlo una vez más, pero sin lugar a dudas que no es fácil", cerró.


Foto: Andy Cheung / Getty Images

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page