No pudo dar la sorpresa: Taylor Fritz fue demasiado para Alejandro Tabilo en el ATP 250 de Houston




Alejandro Tabilo (100°) no logró jugar a su mejor nivel en los Octavos de Final del ATP 250 de Houston, y se despidió del torneo estadounidense tras caer por parciales de 6-1 y 6-4 a manos del local Taylor Fritz (13°), segundo cabeza de serie del torneo y flamante campeón del Masters 1000 de Indian Wells.


El zurdo arrancó el duelo muy nervioso, cometiendo errores no forzados para perder su servicio de entrada. Fritz sacó muy bien para levantar un break point en contra al juego siguiente, y el local, jugando como un Top Ten en potencia, aprovechaba cada fallo del chileno para volver a quebrar en el tercer game. El estadounidense estuvo fino con su derecha con topspin durante todo el match, siendo incisivo cuando la situación lo requería, y así consiguió un tercer rompimiento para cerrar el parcial.


Fritz no soltó el pie del acelerador al inicio de la segunda manga, quebrando de inmediato a Tabilo, y confirmando rápidamente para colocarse 3-0 arriba. No obstante, el chileno pudo reaccionar y tuvo un buen pasaje de tenis para romper en cero el servicio del norteamericano, igualando así el marcador a tres games por lado. A pesar de ese buen pasaje de tenis, en el décimo juego, cuando se vio apretado, el número dos de Chile cometió un par de errores para quedar con match point en contra, y en ese punto arriesgó mucho con su segundo saque, cometiendo una doble falta para entregar el partido.


Así, la segunda raqueta nacional se despide del primer torneo ATP al que pudo ingresar de forma directa. Su última parada en Estados Unidos antes de hacer el viaje a Europa para la gira de arcilla, será en el Challenger de Sarasota, donde de momento aparece como el tercer preclasificado.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

524 visualizaciones0 comentarios