top of page

"No quiero dejar de intentarlo" - Juan Martín del Potro se someterá a nueva cirugía en su rodilla



El tenista argentino Juan Martín del Potro (173°) pasa por el periodo más largo de inactividad en su carrera. El ex número tres del mundo, no juega desde el 19 de junio de 2019, donde derrotó a Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen's Club, Londres. Una caída le provocó una nueva fractura en su rodilla derecha, y este martes se someterá a una cuarta operación en Chicago.


El trasandino, campeón del US Open 2009, sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha tras golpear su rodilla contra el piso en su partido de Octavos de Final del Masters 1000 de Shanghai, el 11 de octubre de 2018 frente a Borna Coric. De ahí en más, tuvo ese retorno entre Roma y Queen's Club en 2019, y no ha vuelto a ver acción en el circuito.


Días después del encuentro con Shapovalov, el tandilense se operó de la rodilla en España, bajo las manos del doctor Ángel Cotorro, mientras que siete meses después fue intervenido por el médico Lee Kaplan, en Miami. En agosto pasado, tuvo un tercer paso por el quirófano, esta vez en Suiza, liderado por el doctor Roland Biedert, médico de cabecera de Roger Federer y Stan Wawrinka.


La noticia de su cuarta operación la dio el propio 'Delpo' en sus redes sociales: 'Me encuentro en Chicago, hace muchos meses que vengo hablando con el doctor Jorge Chahla, y una de las noticias es que mañana me voy a someter a una nueva cirugía de rodilla. Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados. Creemos que la mejor opción es la cirugía, porque él sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, de estar en los Juegos Olímpicos, entonces, decidimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor", comenzó declarando la 'Torre' de Tandil.


"No vienen siendo semanas fáciles, desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo. Pero un día me levanté, y llamé al médico y le dije 'vamos a intentarlo'. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba, para no bajar los brazos, y poder salir adelante de esto, que desde hace muchos meses que me viene trayendo dolores de cabeza. Pero bueno, hoy la realidad es esta, y como sentí eso, y no quiero dejar de intentarlo, estoy acá", añadió.




233 visualizaciones0 comentarios
bottom of page