"No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor" - Garin evalúa restarse de torneos por lesión




Luego de su dura derrota en el ATP 500 de Río de Janeiro ante Federico Coria, Cristian Garin habló en rueda de prensa con Radio Cooperativa, señalando que aún acarrea molestias físicas que le impiden jugar a su mayor nivel.


Garin, que terminó el Australian Open con molestias en su pie, necesitando realizarse una pequeña intervención antes de disputar el ATP 250 de Córdoba, también mantiene problemas con su hombro derecho, el que le hizo finalizar anticipadamente la temporada 2021.


"No me estoy sintiendo bien, me cuesta mucho sacar. El año pasado terminé con una lesión. No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor. Ahora hablaré con mi equipo", señaló.


Respecto a que perderá 500 puntos tras no defender su título en Brasil, Garin indicó que "Sinceramente me preocupa poco el ránking. Hoy en día me preocupa estar sano. Sé que si estoy bien físicamente puedo competir a buen nivel. Eso es lo que más me preocupa, más que 500 puntos. El año es muy largo".


Pese a ello, aún mantiene esperanzas de llegar a jugar el ATP 250 de Santiago la próxima semana: "Tengo que hablar con mi doctor. Jugar en Chile me va a dar un impulso anímico, pero hoy me siento mal. Es muy dificil el momento que estoy viviendo, pero ojalá se acabe pronto esto", cerró.


Foto: Rio Open / Fotojump



654 visualizaciones0 comentarios