top of page

Nole por veinte: Djokovic alcanza el récord de títulos de Grand Slam con su tercer Wimbledon seguido



¿Se acabó el debate del mejor de todos los tiempos? - Por tercera edición consecutiva, el campeón de Wimbledon es Novak Djokovic (1°). El serbio derrotó por parciales de 6-7(4) 6-4 6-4 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini (9°), igualando el récord más títulos de Grand Slam.


Todo parecía indicar un clásico partido de Djokovic, de aquellos donde te atrapa en su telaraña y te duerme en el primer set. Matteo Berrettini había perdido tempranamente su saque y se encontraba en dificultades en el octavo juego del parcial, estando 5-2 abajo. Tuvo set points en contra, y cuando tenía la oportunidad de cerrar el game, cometía numerosos errores no forzados. Sin embargo, el italiano de a poco comenzó a escapar de la red tejida por el balcánico y quebró tras un gran passing, y después de otro apretado juego, forzó un tiebreak. Antes del primer cambio de lado, intercambiaron miniquiebres, pero fue la potencia de Berrettini la que comenzó a imponerse en la definición, y tras un potente ace de 220 km/h, se quedó con la primera manga, de manera heroica.


Pero el perder un set no le hizo ni cosquillas al número uno del mundo, que salió con todo a dominar a Berrettini, quedando 4-0 arriba con un impecable tenis. Pareció por un momento que el italiano comenzaba a encontrar respuestas al juego que le planteaba Djokovic, recuperando uno de los breaks en el octavo juego, con el serbio sirviendo 5-2 para cerrar el parcial. Sin embargo, a la segunda oportunidad, 'Nole' supo ganar su saque para igualar el encuentro.


En el tercer game del tercer set, Djokovic quebró el servicio de Berrettini, que comenzaba a sentir el trajín de la final. Si bien en el octavo juego, el italiano tuvo dos chances de recuperar aquella ruptura, sintiendo el apoyo de Centre Court que clamaba por Matteo, el mejor tenista del planeta supo sacar adelante ese game, y la cámara de televisión lo captó diciendo un claro "No los puedo oír" tras conservar su servicio. Nuevamente Berrettini obligó a Djokovic a cerrar el capítulo con su saque, pero en esta ocasión no tuvo mayores inconvenientes.


Durante la cuarta manga, parecía que Berrettini iba a comenzar a levantar su tenis, pero el gran tenis de Djokovic salió a relucir, y una doble falta le consiguió al balcánico el quiebre en el sexto juego. El serbio, volvió a tener en una telaraña a su oponente, forzándolo a cometer errores, y tras haber tenido dos chances de sellar su victoria, a la tercera, con un intercambio de slices muy inteligente de parte de 'Nole', llevó al italiano a jugar un tiro a la red, enviando al suelo a Djokovic por la consecución de su título Major número 20.


De esta manera, el oriundo de Belgrado consigue su vigésima corona de Grand Slam, igualando el récord alcanzado por Roger Federer en 2018 y Rafael Nadal en 2020, y convirtiéndose en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los tres primeros Majors de la temporada. 'Rocket', ganó también el US Open ese año, y ya había conseguido dicho logro en 1962. Los australianos Jack Crawford en 1933 y Lew Hoad en 1956 también ganaron Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero se quedaron sin la corona en Forest Hills, mientras que el estadounidense Don Budge, ganó los cuatro grandes en 1938.




Foto: All England Lawn Tennis Club

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page