top of page

Norrie se corona campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras ganarle a Basilashvili




Cameron Norrie (26) venció por 3-6 6-4 6-1 a Nikoloz Basilashvili (36) en la final del Masters 1000 de Indian Wells. El británico fue mejor que su adversario en líneas generales y se convirtió en el primer jugador de su país en quedarse con el campeonato estadounidense.


En el comienzo del primer set Basilashvili perdió su saque cuando el partido estaba recién comenzando, sin embargo, logró dar vuelta el panorama. A medida que fueron pasando los juegos el georgiano fue encontrando su tenis y cómo resultado de aquello logró quebrarle a Norrie en 2 ocasiones. Luego tras mantener el resto de sus servicios se terminó quedando con el set por 6-3.


El segundo set tuvo de todo. Tanto Norrie como Nikoloz perdieron su saque cuando este estaba recién comenzando. Sin embargo, con el transcurrir de los puntos ambos mejoraron considerablemente su nivel. A pesar de esto, el zurdo fue quien tuvo mayor solidez y gracias a esta consiguió quebrarle a su rival y quedarse con el set por 6-4.


En el tercer set los 2 finalistas entraron muy concentrados, era evidente que estaban conscientes de que se encontraban muy cerca de hacer historia. Es por esto que se pudo observar que ambos jugadores entraron con una estrategia clara para este set decisivo.


Por un lado Cameron puso su atención en mantener la pelota juego. Mientras tanto Nikoloz intentó ser ofensivo constantemente para incomodar a su adversario, lamentablemente para este último no logró nunca poder hacer daño y el inglés se terminó quedando con el set por un contundente 6-1.


El gran desempeño de ambos jugadores en el torneo hará que mejoren considerablemente en su ranking ATP. El campeón de Indian Wells 2021 dejará de ser el número 26 del mundo y se ubicará en el casillero 16. Mientras que por el otro lado, Basilashvili dejará el puesto 36 en el pasado y avanzará al lugar 27.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page